jueves, 30 de octubre de 2008

Frío otoñal

Un día otoñal como hoy en Madrid, (bastante desapacible, por cierto) necesitaba un look cómodo y abrigadito. Me he decantado por un estilo Lady (of course) que se asemeja bastante a éste:

Jersey: La Redoute
Pantalón: H&M
Zapatos: Prada (los míos son de la misma colección pero cerrados y sin tacón)
Collar: Sfera (el mío más oscuro)
Bolso: Neverfull de Louis Vuitton

Los zapatos son de hace un par de colecciones, una preciosidad con la puntera bordada y los he llevado una barbaridad, menos mal que no me ha llovido porque no sé si aguantarían un chaparrón.

B-esos

lunes, 27 de octubre de 2008

El mágico mundo de Tim Walker

Fotógrafo de moda cautivador que crea unos editoriales absolutamente maravillosos, como sacados de cuentos de hadas:









Ante tanta belleza sobran las palabras.
B-esos

Un premio!!!

Hace unos días Gilda y Sabrina de http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/ me han otorgado mi primer premio:


Les estoy MUY agradecida, ya que considero que mi blog es muy sencillito y sobre todo muy joven (dos mesecitos).

Las reglas del premio:

· Hacer constar las reglas.

· Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices.

· Elegir seis personas que continúen con el desafío.

· Avisarles con un comentario en su blog.

Después de pensar en el objetivo del premio he descubierto que hay miles de cosas pequeñas y sencillas que me hace sentir feliz y a las cuales no siempre presto atención, así que un nuevo objetivo de mi vida es darles la importancia que realmente tienen. Un esbozo:

♥ Pasear sin rumbo fijo por Madrid los sábados por la mañana con mi marido y mi hija.
♥ Dormirme acurricada a mi pequeña Little C oliendo y sientiendo su ternura.
♥ Escribir un blog casi en secreto y saber que hay gente interesada en leer lo que escribo (recibir comentarios es ya lo más).
♥ Terminar con éxito los proyectos que gestiono en el trabajo
♥ Estar con la gente que quiero, muchos viven a muchos kilómetros de Madrid y los reencuentros son siempre fantásticos.

Este premio se reparte entre todas/os aquellos que increíblemente sienten interés por lo que escribo, leen mis post, hacen comentarios o llegan aquí por casualidad. Las normas son elegir a 6 personas a quien dedicar en concreto el premio, misión harto difícil porque me imagino que casi todos a los que tengo en mente habrán recibido un porrón de premios. Aún así, y a riesgo de ser repetitiva quiero premiar a:

- Mireia de http://mydailystyle.blogspot.com/, bloguera celebérrima, estilosa al límite y futura mamá, porque a pesar de ser ultra-famosa fue quien hizo el primer comentario en este humilde blog. Me imagino que tendrá un millón de premios, nominaciones, etc, pero desde aquí uno más.

-Josh y Lola de http://joshylola.blogspot.com/, por su cápsulas de información cool sobre desfiles y sus post con estilismos desmenuzados que me sirven de inspiración. Idem sobre los millones de premios que tendrá.

- Lucio Chiné http://lucio9chine.blogspot.com/, porque me encanta su blog, su comentarios ácidos y su ironía. Además es un experto en moda, modelos, editoriales y campañas.

- Jamelgo de Luxe y su Dandismo de extrarradio http://jamelgodeluxe.blogspot.com/, porque junto con Lucio Chiné es un pozo de sabiduría en cuanto a moda y estilo. Sus post siempre me dejan boca-abierta.

-Wednesday de Las voces de mi cabeza http://miscelaniaenmicabeza.blogspot.com/, porque escribe fenomenal y sus post siempre elevan mi espíritu.

- Diana y Paula de http://2fashion2betrue.blogspot.com/, por un blog tan fresco, simpático y a duo.

Siento que todos ellos ya estarán premiados, pero no me resisto a hacerles este pequeño homenaje.

B-esos

sábado, 25 de octubre de 2008

Arriesgando...

Al final me quedé los pantalones harem de Blanco, y para mi sorpresa, (casi) todos los que me los han visto puestos me han dicho que me quedaban bien !! (el casi es Big A que sigue diciendo que son raros...).

Hoy hace en Madrid un día estupendo, y he decidido arriesgar con mi estilismo otoñal, combinando mis harem con ropa casual y un chaleco reversible de piel. El resultado es más o menos así:

Camiseta: H&M de hace un par de temporadas
Chaqueta: H&M recién comprada
Pantalón Harem: Blanco de esta temporada
Chaleco reversible de piel: comprado en Florencia hace dos años
Bailarinas: no sé la marca, del año pasado
Bolso: Lamarthe Cross over Exception
Gafas aviador estilo Ray-Ban

Mi chaleco no es el que aparece, pero no he encontrado otro mejor... El mío es precioso, lo compré hace dos años en Florencia y era verano (un chaleco de piel!!!), por un precio estupendo para el estilazo que tiene, y creo que este invierno lo voy a llevar muuucho

Desde aquí un besazo enorme para Gilda y sabrina de http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/ que increíblemente me han dado mi primer premio. GRACIAS!!!

Feliz sábado.

B-esos

miércoles, 22 de octubre de 2008

The girl in the red dress

La revista Elle UK ha rehalizado un precioso y enigmático edito llamado "The girl in the red dress" con la modelo Zuzanna Gregorova.





Las fotografías de Steen Sundland me parecen muy sugerentes, dando un protagonismo absoluto a cada una de las prendas. Una curiosidad: el edito se hizo en el Reino de Bután...

B-esos

domingo, 19 de octubre de 2008

Saturday shopping

El sábado estuve de paseo con mi Little C y de paso hicimos shopping de chicas. Estuve en la tienda Blanco, a la que sólo había entrado para comprar algún accesorio (en concreto sólo tengo 2 bailarinas y un broche). Para mi era una tienda de escaparates conseguidos pero ropa hiper-pequeña con calidad deficiente y de colores chillones, zapatos y bolsos de plástico y millones de niñas clónicas en su interior. Este sábado descubrí que es algo más.

Encontré unas botas planas parecidas a éstas con la caña ancha que me llevé a casa:



Para mi asombro, en Blanco hay tallas más grandes que una 34. He visto en las etiquetas de algunas prendas que incluso existe (pero no he visto) la talla 44!!!! Sin embargo, no sé si es una quimera porque después de mucho rebuscar no he encontrado ni una sola prenda de esta talla, y en el almacén tampoco... quizás es sólo marketing para justificar que son guays y piensan en mujeres hechas y derechas aunque luego sean tallas totalmente virtuales. La segunda (y última) de mis compras en Blanco ha sido un pantalón Harem en tela vaquera muy finita parecido a este pero con gomas en los bajos:


He dudado, porque me veía distinta (es que estoy tan habituada al pantalón estrecho...). Cuando Big A lo ha visto puesto en casa me ha dicho que me quedaba raro, como si no fuera de mi talla... así que no sé si me lo quedaré o no.


Luego le ha tocado el turno a Little C que es una mini-fashionista en ciernes. Me ha encantado este top-kimono de Lucky Wang nyc que hemos visto en una tienda preciosa de peques, así que se lo he comprado:


Creo que estrá divina con él.

B-esos

jueves, 16 de octubre de 2008

Today I like... Bottega Veneta

Me enamoré de los accesorios de esta marca hace ya unos años en un viaje a Roma con Big A, con unos mocasines absolutamente maravillosos con su cuero trenzado. Sabía que sus precios eran altos, pero cuando me dijeron el precio de aquellos zapatos casi me desmayo, pero me se quedó grabado a fuego la perfección de los acabados, la calidad de cada pieza, un lujo a simple vista sin necesidad de logos...

Desde que Tomas Meier tomó las riendas de esta casa italiana, el resultado para mi ha sido exquisito colección tras colección, con prendas muy femeninas, hechas para ser llevadas y disfrutadas. Aquí algunas joyitas de la colección otoño-invierno 08/09:

Unos maravillosos tacones de caimán (750 €):


Un precioso clutch:


Pendientes de su colección de joyería, que me encantan, me recuerdan a bolas de discoteca al más puro estilo 80's:


Dos prendas de la pre-colección de otoño con unos escotes en la espalda simplemente espectaculares:

Dos de las muchas propuestas OI 08/09:

(Todas las imágenes de la web www.bottegaveneta.com)

Si pudiera me quedaba la colección competa!

B-esos

lunes, 13 de octubre de 2008

Experience Hermès

Buscando imágenes para mi último post recalé en la web de Hermès www.hermes.com que hace mucho que no visitaba y simplemente me encantó. Puedes elegir idioma y navegar de modo increíble por el Universo Hermès, con una manera de presentar sus productos y su esencia de un modo nada convencional y absolutamente arrebatador.



Pensé entonces que Hermès para mi es sinónimo de PURO LUJO, así en mayúsculas, algo que está por encima de tendencias y modas y que en sí es toda una experiencia. Sus bolsas y cajas naranjas son ya un aperitivo de todo lo que puedes sentir. Mis visitas a tiendas de Hermès han sido siempre maravillosas: pasear entre pañuelos y bolsos de ensueño, ropa de máxima calidad, atención exquisita... y eso que mis compras han sido muy reducidas (pañuelitos, algún carré y corbatas para Big A). Alguna vez me he probado ropa pero los precios son absolutamente desorbitados y mucho más para un cuerpo serrano como el mío que fluctúa al alza en el peso con facilidad pasmosa.

Recuerdo con todo detalle mi visita a la tienda matriz de Hermés en París a la que entré con Big A. Él me animó a entrar simplemente para darnos el gustazo de ver todo desde dentro, no desde el escaparate. Recuerdo que la tienda esta llena de japoneses completamente fascinados con el glamour parisino elevado a la enésima potencia por la maison Hermès. Recuerdo que Big A me invitó a preguntar por uno de mis sueños inalcanzables, el famoso Birkin. Recuerdo como, casi con aprensión, le pregunté a una señorita de negro por el bolso en cuestión y -oh osada de mi!- si tenía alguno para ver en la tienda. Recuerdo como, bajando la voz, nos invitó a seguirla hacia un lugar apartado tipo reservado y nos informó que nos llevaba allí para verlo con tranquilidad porque el Birkin (por lo menos en París) ni se vende -ni se enseña- a los japoneses debido a la lista de espera de cada tienda para su fabricación. Recuerdo que antes de enseñarnos el bolso con una sonrisa pícara la señorita me preguntó: "C'est votre premier Hermès? "y yo totalmente sonrojada sólo puede articular un "oui" que me sonó absolutamente infantil. Recuerdo como delicadamente abrió la caja, sacó el bolso (Gold Togo 35 cm.) y me dejó probarlo, abrirlo, tocarlo mientras nos contaba todos los detalles del bolso y sus consejos para un primer Hermès. Recuerdo como muy amablemente nos informó del precio (4.500 eurillos de hace 4 años) y también muy amablemente me recomendó que si estaba interesada tenía que solicitarlo en la tienda Hermès que tuviera más próxima en España por el tema de la lista de espera. No podía ni creerlo, nos ofreció toda la experiencia Hermès a sabiendas de que yo no iba a encargar el bolso y me imagino que a sabiendas de que no tenía ni remotamente intención de comprarlo ni en París ni en Madrid.

Una experiencia así es PURO LUJO para el alma, y desde entonces soy fan total de Hermès. He entrado en tiendas de otros países (en las que nunca he comprado nada) y siempre me han tratado de manera exquisita. La web de Hermès ha sabido reproducir la misma sensación presentando un universo refinado y elegante.

A modo de curiosidad, uno de sus apartados permite descargar la plantilla con todas las piezas necesarias para poder hacer en papel o cartón un bolso Kelly:

Y obtener un resultado tal que así:


(Imágenes procedentes de www.hermes.com)

Otro motivo más para visitar esta web.

B-esos

domingo, 12 de octubre de 2008

La nueva vida de mi bolso Lamarthe

Soy mujer y tengo varios bolsos, pero en comparación con la media bolsil de mis amigas y conocidas tengo muy pocos (a modo de ejemplo diré que en los 10 meses que llevamos del año me he comprado 2).

Soy difícil con los bolsos, sólo me compro uno si ha sido un verdadero flechazo, y como bien me ha aconsejado mi Big A, retraso el momento de la compra para disfrutar del coup de foudre. De manera que, desde que siento el flechazo y sé que mi bolsillo se lo puede permitir hasta que finalmente compro el objeto de mis deseos pueden pasar varias semanas e incluso meses. Así que es un período de ensoñación, de hormigueo al imaginarme con el bolso, de sentirlo, de verlo en revistas o en el escaparate. Porque cuando ya lo tengo es genial, pero no es lo mismo.

Además creo que SIEMPRE es necesario llevar un buen bolso, no es obligatorio que sea de marca, ni excesivamente caro, ni el último it bag, pero me horrorizan los bolsos que se ve que son plastico puro imitando a piel. Por eso, y por mi máxima en bolsos "pocos pero fantásticos", poco a poco me he hecho con una minicolección de bolsos de mis amores que sé que son la envidia de más de una.

Hace un año me compré el modelo Crossover Exception de Lamarthe, que había visto en un anuncio y que me pareció divino. Una vez en mi mano, dudé bastante en compralo o no, porque la medida del asa no era para mi, ya que la veía demasiado larga para llevarla en el hombro.


En la propia tienda trastée con la correa y conseguí acortarla unos cuantos centímetros jugando con los cierres, pero tras comprarlo seguía sin encontrarle el punto, y es un bolso que he usado poquísimo. Hasta ayer.

Ayer ví la luz y lo desenterré de mi armario para probar con las correas, alargándolas al máximo y jugando con las dobleces y puntos de agarre para hacer la correa lo más larga posible. Et voilà, he conseguido un maravillosos bolso cruzado tipo bandolera absolutamente ideal. Me imagino que cuando lo compré seguro que el dependiente me habló de la versatilidad de un bolso con una correa tan larga, pero no debí escuchar sus consejos porque yo quería ese bolso para llevarlo únicamente bajo el hombro y no cruzado.

Creo que voy a usalo muchísimo este invierno en plan bandolera, con su fabuloso color chocolate y los detalles laterales.

Hay flechazos que hasta la fecha no he podido hacer míos, pero que confío que en algún momento de mi vida lo serán:

Birkin de Hermés:
2.55 de Chanel:

B-esos

viernes, 10 de octubre de 2008

El perfume

1. Libro excepcional y maravilloso de Patrick Süskind que recomiendo a todo aquel que no lo haya leído.

2. Definición de Wikipedia: perfume proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la substancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables

Pienso que el perfume de una mujer u hombre siempre corona el estilo personal, y me parece esencial que sea sutil y coherente con la persona que lo lleva. Me encanta hacer mío un aroma, por eso soy TOTALMENTE fiel a mi perfume. Es decir, cuando me decido por uno, sé que lo voy a usar durante bastantes meses, que va a ser mi impronta y que debe evocar lo que soy. Por eso la gran dificultad que tengo en encontrar un nuevo perfume. No concibo eso de tener varias fragancias y elegir una según mi estado de ánimo. Para mí mi perfume soy yo, me da igual que sea lunes por la mañana que viernes noche, me da igual que sea verano o puro invierno. Sin embargo, después de varios meses (o años) con el mismo perfume llega un momento en que sé que ha llegado el fin de un ciclo y decido cambiar, sabiendo que la nueva fragancia tendrá que cumplir las mismas expectativas que la anterior.

Me ha pasado varias veces que algún desconocido o desconocida me han parado para preguntarme qué perfume/colonia usaba y decirme que era fantástico. Es una sensación genial saber que algo tan minuciosamente elegido, que considero parte de mi y que es intangible ha llamado sutilmente la atención de alguien.

Desde hace casi un año mi perfume es este:



Original, diferente y muy personal, tan sutil que sólo reacciona con la piel y lo mejor de todo es que en un año no he olido a nadie con este perfume.

Para este post he hecho un recorrido mental por los perfumes de mi vida y se que si vuelvo a oler cada uno de ellos me trasnportaré a tiempos pasados, qué maravilla como una máquina del tiempo. No se si seré capaz de enumerar todos y cada uno de ellos pero si varios

Mi primer perfume fue Anaïs Anaïs, seguido del vibrante Lou lou también de Cacharel (ah! que recuerdos ochenteros...). Luego siguieron Aire de Loewe, Paris, Giorgio Beverly Hills, L'Air tu Temps, Giò, Rive Gauche, L de Loewe, Champage-Yvresse, Eternity, Panthére Légère (ya descatalogado, snif), Bvlgari Te blanco, Teint de Neige, Petits et Mamans, 24 Faubourg légère, etc.

Ah, el maravilloso mundo de los olores... tan ligado a los recuerdos.

B-esos

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tres deseos

Cuántas veces he pensado en lo que haría yo si se me concedieran tres deseos.... no se si será algo obsesivo, pero he pasado (y sigo pasando) muchas horas de mi vida pensando qué elegiría yo, y hay que ver las batallas mentales que se libran en mi cabecita para descartar cuáles serían los deseos finales. Al final casi siempre se trata de deseos relacionados con mi físico, y van cambiando según la edad, momento de mi vida, kilos que peso, etc.

Actualmente mis tres elegidos serían los siguientes:

1. Tener unas piernas de infarto, delgadas y sobre todo proporcionadas.

2. Tener una cintura mucho mucho más estrecha.

3. Pesar muchos kilos menos.

Vamos, en resumen:


Tres deseos mágicos que se cumplirían sólo en mi imaginación, porque en la realidad son prácticamente imposibles (salvo el tercero; bueno y el segundo con cirugía -vamos, que no-).

Para obtener estos tres ganadores muchos candidadtos a deseos se han quedado por el camino: perder todo el vello facil de cejas para abajo, tener una melena maravillosamente sedosa y tupida, que toda la ropa que me pruebe me siente bien, que desaparezcan la estrías y muchísimos otros. Es decir, ha sido una decisión ardua.

Quizás alguien se pregunte que porqué no hay nada material, como por ejemplo ser inmensamente rica, y tiene razón, en algunos momentos también este desdeo ha estado entre los elegibles. Pero ese es otro de mis pensamientos: si me dieran 10.000 euros para gastarlos en tres cosas, cuáles serían...

Menudas vueltas a temas imposibles.

B-esos

lunes, 6 de octubre de 2008

Gris, color de mi otoño

Para esta temporada ya he comprado dos prendas en color gris y Big A me ha regalado otra en este color. Mi look de otoño para mañana será algo parecido a esto:

Vestido gris: comprado por internet en web francesa
Bailarinas: Zara (las mías son más bonitas que las que pongo en el look pero son lo más parecido que he
encontrado)
Bolso: Fendi (el mío igual en color arena y negro)
Gafas: H&M

No se me confunda nadie, la preciosa y delgada modelo del look no soy yo -obviously.

B-esos

domingo, 5 de octubre de 2008

Oh Chanel!

Chanel siempre estará para mi en el olimpo de de los dioses de la couture. Con un poco de retraso, lo que más me ha gustado de su desfile P/V 09:



Me han fascinado estos collares, sobre todo el negro!!!

(Fotos: Style.com)

B-esos

jueves, 2 de octubre de 2008

Y la modelo es....Maryna Linchuk

Como buena Lady, soy muy crítica con las modelos que pueblan las revistas de moda y las colecciones. No me suelen llamar la atención salvo para envidiar entre dientes los cuerpos de infarto -y sobre todo piernas- que tienen. Hay algunas que simplemente verlas ma causan un profundo rechazo, como por ejemplo la insufrible Irina lazareanu (es que no puedo con ella....) y la brasileña Raquel Zimmermann (desde que vi un número de Elle Francia en el que todos los reportajes eran con ella como protagonista).

Para mi sorpresa, Maryna Linchuk me llamó la atención en las páginas de las revistas de moda del año pasado con las piezas de la colección de Otoño 07 de Viktor & Rolf:


Me encantó su apariencia naïf, el peinadoy maquillaje tan normal, la carita perfecta...


Fotos: Style.com

El estilo Preepy y el rockero también le sientan de muerte. Me parece guapísima. Y eso con lo estricta que soy en cuanto a modelos, es muchíiiiisimo.

B-esos

Related Posts with Thumbnails