viernes, 30 de enero de 2009

Asuntos domésticos con glamour

Navegando por los muuuchos blogs que sigo con regularidad, he descubierto un libro que me gustaría tener entre las manos:



Según la propia autora:

"This book is the culmination of years of reading, looking, creating and thinking. It covers the gentle arts of knitting, quilting, stitching, crochet and growing fruits and flowers. It also looks at domestic themes in art, films and literature and there are a few recipes thrown in for good measure. However, it is not a how-to book or an instruction manual, and it does not contain patterns for making things, although there is an extensive resources section and plenty of ideas and inspiration."

Toda una delicia...

B-esos

jueves, 29 de enero de 2009

Karl Lagerfeld y Berber

Me han gustado las preciosistas creaciones de Karl Lagerfeld para Chanel Haute Couture y los delicadísimos tocados de papel.


Me han recordado las mujeres que pinta uno de los artistas contemporáneos que más admiro: Mersad Berber


Sutileza, frgilidad y belleza al mismo tiempo.

B-esos

lunes, 26 de enero de 2009

Flores y negro

Me acabo de comprar por internet una falda de Jocomomola estampada (yo, que no tengo NADA estampado), muy muy veraniega y ya tengo pensado el estilismo para estrenarla en cuanto la reciba:

balck and flowers

Una combinación curiosa que creo que puede quedar diferente pero que a mi me gusta.

  • Falda: Jocomomola
  • Jersey: La Redoute
  • Medias: H&M
  • Bolso: Gucci Joliecoeur
  • Zapatos: Mary Janes de zapatería de al lado de casa
B-esos

sábado, 24 de enero de 2009

Smythson, todo un lujo

Ir a Londres y no pasar por Smythson aunque sea a ver el escaparate es casi pecado... Yo, que soy fan total de los artículos de papelería (no todos, of course), siempre me quedo prendada con tiendas como ésta. Hace un año o así decubrí que también tenía una sección de bolsos y me pareció espectacular su modelo Nancy.

Cuando lo veo no sé si es demasiado british o no, pero a mi me gusta. No he tenido el gusto de probarlo, ya que en mi último viaje a Londres lo ví sólo en el escaparate y al resto de la family no les hizo mucha gracia en bolso en cuestión, así que me quedé con las ganas de tocarlo y abrirlo.

Pero Smythson es sobre todo conocido por ser el sumum de la papelería de lujo y personalizada, así como por sus agendas y artículos de piel, con tienda en la famosa y exlusiva New Bond Street londinense.

Además le tengo un cariño especial a la tienda porque hace 10 años me crucé con Madonna (sí, sí, la auténtica) saliendo de esa tienda. Había mucha gente en la puerta y Big A preguntó qué era lo que pasaba y nos dijeron que Madonna estaba dentro... se supone que encargando invitaciones y otros accesorios para su boda con Guy Ritchie. La ambición rubia, a la que pude ver unos segundos cuando salió, me pareció una monada, pequeñita, delgada y sobre todo con mucho, mucho encanto. Big A todavía sigue encandilado...

B-esos

jueves, 22 de enero de 2009

Sunny Gwyneth Paltrow

Ayer por fin conseguí el Vogue UK del mes de febrero...no sé por qué ha tardado tanto en llegar, ya que normalmente suele estar en los kioscos sobre el día 15. En las primeras páginas estaban tooooodos los anuncios de la nueva temporada que ya he visto en todos los blogs de moda: Madonna para Vuitton, Gisele & (petarda) Moss para Versace, etc. Sin embargo a mi me ha gustado la campaña de Tod’s, que nuevamente ha contado con Gwyneth Paltrow como protagonista.


Esta chica me gusta, me parece mona pero diferente, me gusta que sea inteligente, que hable otro idioma que no sea el inglés (siendo americana…), que comparta su vida con el cantante de Coldplay… y además me gusta porque creo que siempre transmite “buen rollo”.

Me encanta cómo aparece en la campaña de Tod’s, con un bronceado que nos hace sonreír pensando en el verano, un maquillaje sutil pero precioso (aprende estilista de Dior Pre fall!!!), con un brillo de labios absolutamente DI-VI-NO, y lo mejor, lleva en la mano mi adorado anillo de diamantes de Tiffany!!!! (es tan tan, tan fino y tan, tan discreto que casi ni se ve).

B-esos

lunes, 19 de enero de 2009

Cumplidos, halagos, piropos...

Susie Boyt dixit (Vogue UK)

B-esos

domingo, 18 de enero de 2009

I don't like today... Yana Karpova para Dior

Reconozco que cada vez estoy más enganchada a los blogs de moda. Cada día se acumulan en mi Google Reader posts y posts por leer de los muchos blogs que sigo. Estoy aprendiendo mucho mucho de moda, ya que considero que en este tema yo soy totalmente pragmática y a la vez visceral: me gusta o no me gusta, es de mi estilo o no. Con la edad he aprendido a desvincularme de moderneríos varios y el mundo blogueril me ha hecho aprender y a la vez reafirmar mis gustos y fobias.

Recientemente he visto en varios blogs /webs la nueva colección pre-fall de Dior, y yo no he sido capaz de apreciar si me gusta o no. Por más que miro las fotos no consigo centrarme en las prendas, ya que la modelo elegida y su estilismo hace que la ropa desaparezca.

La chiquilla en cuestión es Yana Karpova, una modelo que ni-fu-ni-fa ( lo sé, lo sé, mi vena crítica con las modelos en general sale a flote...), pero que para su desgracia, un maquillaje y un peinado absolutamente HO-RRO-RO-SOS junto con una delgadez insana y enfermiza han conseguido un resultado que me parece desastroso. Pienso que las modelos que presentan las coleciones deben brillar en su justo punto, pero me cuesta describir la sensación que me transmite la imagen de esta modelo para Dior pre-fall. Tanto me ha dado que pensar que he buscado otras imágenes de la Karpova... y creo que el desastre de Dior todavía es mayor cuando se compara a la modelo en otros desfiles.

A la derecha en el desfile de Ralph Laurent primavera-verano 09 y a la izquierda en la abominable imagen que debe vender la colección pre-fall de Dior 09.

Quizás soy escesivamente estricta...

B-esos

sábado, 17 de enero de 2009

Premiada

Mi querida Patricia me ha dado un nuevo premio con todo su cariño.


Yo encantada lo recojo y elijo para esta ocasión un diseño de mi adorado Giambatista Valli, de su recién estrenada colección Pre-fall 2009.


Me fascina la combinación de negro riguroso y absoluto con zapatos rojo pasión. Una combinación que en mi vida diaria llevo mucho mucho.

Gracias a Patricia y dedico este premio a todos los que os pasáis por aquí, a los que me alegráis con vuestros comentarios y a los que llegáis a este humilde blog por casualidad. Va por Ustedes!!!

B-esos

martes, 13 de enero de 2009

Mar y muchos botones

Últimamente la inspiración marinera me tiene loca... en este invierno ya me he comprado dos camisetas de rayas!! En las rebajas he sucumbido a la chaqueta militar de Blanco con triple botonadura (una mezcla entre Balmain y el cantante de Coldplay). Como no encuentro imágenes en su web le tomo prestada esta foto a Cloe que también la tiene y le sienta de fábula


A mi me queda un poco (venga... bastante) justa, pero si la llevo abierta no está mal del todo. Por eso dudo si quedármela o no, pero tengo en mente este estilismo en que queda fantástica:


In the navy

Chaqueta : Blanco (la del outfit es otra, pero no he consegido incluir la original) - Medias: H&M - Falda: Pull & Bear - Zapatos: Mango - Camiseta: C&A - Bolso: pochette de Fendi (la mía en material denim color azul)

B-esos

sábado, 10 de enero de 2009

Breakfast at Tiffany's

Una imagen mítica...


Y un regalo de Reyes tardío pero sorprendente!!!



B-esos

viernes, 9 de enero de 2009

Let it snow...

Está nevando en Madrid, pero creo que va a ser un buen día... Buena música para empezar, un paisaje blanco precioso...

A disfrutar!!!

B-esos

miércoles, 7 de enero de 2009

Orden

Uno de mis propósitos para este nuevo año era ser un poco menos desastre (que lo soy), pero me he encontrado con esto:

(imagen vía jesicola.bogspot)

...y me he dado cuenta que ser un desastre forma parte de mi encanto y de mi forma ser. Si fuera una maniática del orden seguro que todo sería peor....

B-esos

lunes, 5 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos...

La verdad es que no necesito nada, y las cosas que me gustan son caprichos carisísimos, así que es totalmente imposible que SS MM me dejen esta noche algo emocionante. No obstante, no me resisto a señalar alguno de los bolsos de YSL que me encantaría tener (por pedir que no quede...).

Modelo Downtown:



Modelo Easy Bag:

Modelo Tribute:


¡¡Felices Reyes!!!

B-esos

sábado, 3 de enero de 2009

Infit versus outfit

Gracias nuevamente a Patricia por enviarme un post en cadena sobre el infit, un término desconocido pero aplicado inconscientemente por mi. El infit sería lo opuesto al outfit, y el autor (o descubridor) del mismo es Pakithor. Las explicaciones que da el propio autor nos ofrece son quizás la mejor definición que pueda darse a este concepto:

  • "Como vengo yo defendiendo, esto del infit es mostrar lo que no se ve o lo que pasa desapercibido" .
  • "Lo que casi nunca tiene cabida en estos modelos es ese mundo que hay detrás de un outfit. El “backstage” que diría cualquier fashionista irredento. Aunque a lo que yo me refiero no sólo se encuentra oculto entre la maleza de la falda/pantalón y top de turno".
  • "En el infit se muestran tanto elementos que forman parte de las entretelas del modelito –el backstage, insisto-, como otros que son más visibles, pero nunca tienen el privilegio de ser protagonistas en el outfit al uso".
Me parece un concepto fantástico, compuesto de muchas pequeñas cosas (casi siempre intangibles) que dotan de un aura a la personay que van mucho, mucho más alla del modelito en cuestión y de la combinación estética-o-no de prendas/accesorios.

Cuando una -como es mi caso-no tiene la inmensa suerte de tener un cuerpo delgado en el que cualquier prenda entre y siente bien, el infit se potencia como algo esencial, qué está por encima del outfit, de la temporada en cuestión y de la percha de la persona. Por todo eso considero que es muy difícil transmitir en una instantánea como las que aparecen en muchos fotoblogs (con contadas excepciones).

Este post en cadena tiene las siguientes reglas: "Los abajo nominados deberán sacar una foto de al menos CINCO útiles que definan su estilo o personalidad. Queda descartada la ropa interior, salvo la explícitamente erótica, claro está. Tampoco podrán ponerse complementos demasiado evidentes: bolsos, zapatos, collares o cinturones. Tampoco valen los materiales fungibles: pañuelos de papel, toallitas, preservativos o similares. Cada uno de los encadenados deberá encadenar a un mínimo de CINCO blogs y siempre hará referencia a un servidor y su blog como ideólogo de esta idiotez".

He aquí mi foto con los 5 (mi número favorito, por cierto) elementos que podrían resumir mi estilo:


* Mi perfume Molecule 01 de Escentric Molecules. Siempre, siempre, siempre uso perfume y cuando elijo uno lo uso durante mínimo muchos meses o incluso años. Por eso mi perfume se diluye en mi y forma parte de mi esencia. El que ahora llevo y está apunto de acabarse (snif... además hay ruptura de stock) es muy diferente y casi desconocido.

* Mi anillo de compromiso Alianza lanières de Cartier de diamantes. Desde que lo tengo no he dejado de llevarlo ni un sólo día. Puedo estar de vacaciones o ir vestida de fiesta, pero siempre va en mi mano.

* Mi rimmel (vale, se llama máscara, pero yo siempre lo llamo rimmel). Ahora uso uno de Chanel que me gusta, pero es taaan difícil encontrar uno bueno... Si voy maquillada nunca falta en mis ojos, creo que ninguna sesión de maquillaje queda terminada si rimmel, es la chispa final. Para mi maquillarme normalmente es pintarme una rayita en el ojo (casi siempre bicolor), rizarme las pestañas y ponerme rimmel, aunque hay veces que me estiro más y me pongo-de-tó.

* Mis gafas de sol estilo aviador. Siempre que salgo a la calle por la mañana (salvo cuando llueve o está nublado) me pongo las gafas, sino el sol o la luz me molesta para ver. Me gustan las gafas grandes, pero muy pocas me quedan bien. Las de aviador me encantan además de culminar el look dando una imagen muy estilosa.

* Las revistas. Me tengo que contener, pero me las compraría todas, todas. Considero que forman parte de mi infit (sobre todo el Vogue UK) porque de allí salen ideas, páginas web, accesorios y productos de belleza que terminan puestos o reflejados en mi persona.

Me encantaría conocer el infit de todos aquellos cuyos blogs sigo y de todos aquellos que se pasan por aquí. Según las normas tengo que encadenar este post a otros 5 blogs, pero sería genial conocer el de todos aquellos que quieran enviármelo o ponerlo en comentarios. Los blogs elegidos (qué difícil elegir...) son los siguientes:

- Wednesday* de http://miscelaniaenmicabeza.blogspot.com/

- Biq de http://aprendizdeestilo.blogspot.com/

- Holly de http://coolandchic.blogspot.com/

- Desidera Madrid de http://desideriamadrid.blogspot.com/

- La Condesa de http://elvestidorconde.blogspot.com/

B-esos

Related Posts with Thumbnails