viernes, 14 de septiembre de 2012

Alvarno Primavera-Verano 2013

El precioso jardín del Museo Lázaro Galdiano sirvió como escenario para la presentación de la colección primavera-verano 2013 de Alvarno. El dúo de diseñadores Castejón y Maillard volvió a cautivar al público con una contundente y rotunda colección en la que cada una de en sus 33 salidas marcaba la coherencia de la marca y a la vez su apuesta por la revolución del panorama nacional de la moda.
 

 
 
 

La sofisticación se plasma en encajes simulando redes con flores metalizadas cosidas una a una por petites mains, ausencia de estampados, colores directos y chaquetas geométricas a modo de armadura que visten de manera rotunda a la mujer Alvarno para la próxima temporada de primavera-verano, a las Amazonas Alvarno -como las definen los propios diseñadores- listas para salir a luchar con el día a día y para triunfar.

 

Los accesorios de la colección, cinturones y brazaletes XXL metalizados, han sido diseñados en colaboración con la firma de Laura Ponte Luby-Lab.


En la colección destacan las 4 sorprendentes corazas de micro-arquitectura hechas en metacrilato a modo de armadura, delicadas y a la vez resistentes, que protegen y envuelven el cuerpo femenino creando una imagen de falsa fragilidad. Estas piezas han sido desarrolladas por el estudio de arquitectura Vaillo+Irigaray, fusionando disciplinas e incorporando nuevas tecnologías a los diseños de Alvarno. La coraza blanca es toda una declaración en sí misma ya que lleva grabada en toda su superficie los versos de la carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13, también conocida como Himno al Amor:
 “Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
...
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
...
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.




Sobre la pasarela, una paleta de colores clásica para Alvarno: negro y oro que conviven con brillantes magentas, rojos y azules. Volúmenes que se presentan con grandes cinturones y que marcan las siluetas. Nuevamente bravo, bravísimo a los diseñadores por una colección soberbia que bien podría ser calificada de Haute Couture.

 
 
 
 

 
(Todas las fotos: Lady B)

B-esos

9 comentarios:

Maika Perez dijo...

Alvarno han sido de lo mejor de la semana. Buenas fotos.

B by Bea dijo...

Las fotos son preciosas. No tienes nada que envidiar a The Sartorialist, aunque como muy bien dices, no me importaría nada que me sacara alguna foto!!
Besos,
Bea http://bbybea.blogspot.com
Pasa si quieres por mi recién estrenado Blog a ver qué te parece!!

Micky Ramirez dijo...

me gusta mucho tu blog, me gustaria que me visitaras y me diras el visto bueno ya que soy nuevo en esto de los blogs, un saludo

te dejo aqui mi dirección:

http://mavl9.blogspot.com.es/

Jane dijo...

Hola, ¡que chulo!! besos

Mario de la Renta dijo...

Fue de los pocos desfiles que nos perdimos y nos dió una rabia.... sobre todo cuando todos os pusisteis como locos a hablar de él.

Me encantan las fotos de backstage, una pasada!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

Yoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Island Secrets dijo...

Nos encanta tu blog!!! Te seguimos!!!

http://island-secrets.blogspot.com.es/

Marirro dijo...

Que envidia de la mala..yo quiero estar ahí!

Doli Castillo dijo...

¡qué guay! Te lo tuviste que pasar genial :)

http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

Related Posts with Thumbnails