martes, 21 de febrero de 2012

Cristina Piña Otoño-Invierno 2012/2013

Una vez más he tenido el placer y el privilegio de formar parte del equipo de Cristina Piña en su último desfile en Valencia Fashion Week, para la presentación de su colección de Otoño-Invierno 2012/2013, "The Jazz Collection". La invitación y la nota de prensa -con una ilustración hecha por la propia Cristina- nos trasladan de antemano al ambiente desenfadado de los Jazz Club.

(Foto: Angelica Dass)

Como dice el refrán, la experiencia es un grado, y en esta ocasión, a pesar de los nervios y de la emoción, y en este nuevo desfile todo estaba organizado al milímetro.


(Foto: Angelica Dass)


La colección que ha creado Cristina Piña es fascinante, delicada, femenina, prácticamente artesanal y con un cuidado exquisito por los detalles. Todas las piezas se mueven entre el color negro y el marfil. Sin referenciarse a ninguna época en concreto, el nexo de unión de toda la colección es es la mujer que frecuenta los Clubs de Jazz, amante de las prendas de noche y de la sofisticación, y con una personalidad desbordante.

Transparencias, gasas, encajes de valencienne y pailletes se mezclan con esmoquins, tweed de lujo, cashmere y cuellos camiseros; tops asimétricos y faldas etéreas que contrastan con los cortes sartoriales de algunas piezas.



Los entredós sobre tul de plumeti y las espaldas en chantillí están hechos a mano, y cada prenda es una pequeña maravilla en sí misma: las costuras, el corte, los remates, etc. son de una delicadez infinita. En las fotos quizás no se aprecian los detalles, pero en la mano se puede comprobar que la sofisticación y el preciosismo laten en cada puntada.




Los zapatos son de Fosco, gracias a la magnífica labor de Pablo Paniagua, y parecen hechos a medida para la colección, atemporales y femeninos apareciendo en las dos tonalidades reinantes, el negro y el beige.



 

Para el estilismo, dirigido por el fantástico Amado Rodríguez, la clave son las melenas con ondas marcadas y unos ultrafemeninos labios en color cereza.




Algunas imágenes de los momentos previos al desfile, donde hubo música en directo a cargo del Grupo valenciano SedaJazz, que aportó el toque ideal al desfile, con una cuidadísima selección de piezas de Jazz que encajaban a la perfección con todas las salidas.





Angélica Dass hizo un reportaje maravilloso del backstage del desfile, donde se puede apreciar la perfecta coordinación de todos los participantes. Mientras tanto, Mer, Fernando, Silvia y su hermana y yo nos encargábamos de que todo estuvera listo para recibir a los invitados.

(Foto: Angelica Dass)

(Foto: Angelica Dass)

(Foto: Angelica Dass)

(Foto: Angelica Dass)

(Foto: Angelica Dass)

En esta ocasión, pude disfrutar de las 20 salidas del desfile -mientras twiteaba y publicaba fotos en Instagram cual posesa- acompañada además de las guapísimas bloggers valencianas Pili, Teresa y Ana.

(Fotos: Valencia Fashion Week)

(Fotos: Valencia Fashion Week)

(Fotos: Valencia Fashion Week)

(Fotos: Valencia Fashion Week y Mario de la Renta)

 (Fotos: Lady B, salvo aquellas en las que se indica el autor)

Enhorabuena a Cristina y a Carlos por hacernos partícipes de un desfile tan maravilloso y al resto del fantástico equipo con quien he compartido tan buenos ratos para preparar este desfile: Pablo, Amado, Angelica, Mer, Fernando, Carlota, Silvia, y sin olvidarme de todos los que en la distancia nos acompañaban y animaban. Nuevamente, un BRAVO en mayúsculas para esta preciosa colección

B-esos a ritmo de jazz

viernes, 10 de febrero de 2012

MBFWM otoño-invierno 12/13: Tendencias (I)

Puesto que ya hay mil resúmenes de las propuestas que hemos podido ver estos días en la MBFWM para la próxima temporada otoño invierno 12/13, prefiero hacer un recopilatorio de las tendencias que más me han llamado la atención de los desfiles a los que he asistido:

Sombreros: 
Las cabezas se cubren para proteger el frío, con un protagonista claro, el británico bombín.


1 y 2: Bombines clásicos y en colores en Ana Locking. 2 y 3: Bombines de nuevo, pero reinterpretados con cadenas y también en piel en Martin Lamothe. 5 y 6: Fedoras en ante y tweed de TCN. 7 y 8: Invernales gorras de zorro con visera en charol de los sevillanos Victorio & Lucchino. 9 y 10: Sombrerería retro en Maya Hansen. 11 y 12: Bombines en coloridos tejidos y estampados en Carlos Díez.


Cozy winter:
Muchas son las propuestas para que el próximo invierno vistamos de forma cómoda y calentita.


1. Punto grueso con aplicaciones de Kina Fernández. 2. Superposiciones y combinaciones de tejidos de Martin Lamothe. 3. Jersey, cuello alto y pantalón de punto con corte de chándal de TCN. 4. Tricot en vestido, calcetines y bufanda oversize en un look completo de Carlos Díez. 5. Silueta Cocoon y cabeza cubierta tipo buzo de Ana Locking. 6. Rebeca de punto y chaleco de piel de TCN. 7. Abrigo brocado con gran cuello de Victorio & Lucchino. 8. Capa en punto con laterales tricotados de Sita Murt. 9. Suave jersey en angora con detalles bordados de Sita Murt. 10. Abrigo de terciopelo con cuello oversize de flores de Elisa Palomino. 11. Chaqueta-abrigo de punto grueso con detalles en mangas y bajos de Sita Murt. 12. Sobriedad relajada en top de punto con pantalón de lana de Sara Coleman. 13. Chaquetón con maxi solapas en mohair con terminaciones en piel y jersey grueso de Kina Fernández.


Aplicaciones de piel y plumas:
Las pieles y los detalles en piel sobre la ropa van a ser una de las apuestas triunfadoras, tanto para prendas de abrigo como para camisetas, faldas, etc.


1. Detalles tridimensionales de cuero a modo de armadura de Martin Lamothe. 2. Bolsillos de plastrón de piel en vestido de Victorio & Lucchino. 3. Falda de efecto pluma realizada en fleco degradé en lana con lúrex de Ana Locking. 4. Aplicaciones de piel sintética metalizada sobre tejidos naturales de Sara Coleman. 5. Falda de plumas de avestruz en vestido de lentejuelas de Elisa Palomino. 6. Capa con aplicaciones de de pelo largo estilo Yeti en rosa fucsia de Ágatha Ruiz de la Prada. 7. Chaquetón de pelo largo de Kina Fernández. 8. Hombreras de pelo largo sobre top de manga larga de Kina Fernández. 9. Chaleco de pelo sobre americana de TCN. 10. Mangas extra grandes de pelo largo sobre tejido tecnológico de Kina Fernández.


Rojo:
Se cuela, como de costumbre, en muchas de las colecciones, dando un punto de color a la paleta invernal.

(Todas las fotos: Lady B)

1. Tenue retro estilo New Look de Maya Hansen con el rojo como protagonista absoluto. 2. Detalle de volantes plisados en falda de Victorio & Lucchino. 3. Vestido corto en rojo caldero de Sita Murt. 4. Abrigo envolvente y preciosista de María Barros. 5. Abrigo corto tipo kimono y vestido tubo de Ágatha Ruiz de la Prada. 6. Corte sartorial para una silueta geométrica y muy estructurada de Ana Locking. 7. Encaje y culotte en rojo para ropa interior de TCN. 8. Botines rojos con cuña cubierta de TCN.


B-esos

martes, 7 de febrero de 2012

MBFWM en imágenes

Después de la finalización de nuestra semana de la moda en la recién denominada Mercedes Benz Fashion Week Madrid y con más de 2.000 fotos en mi cámara, quiero hacer una rápida recopilación de imágenes que resuman visualmente esta edición.

El front row, con una omnipresente y siempre perfecta Carmen Lomana destacando entre todos.


Los desfiles a los que he asistido, marcados este año por un halo de sobriedad contenida según mi propia impresión (con algunas salvedades).

 
 


 El backstage, un poco más apagado que en otras edidiones.

 
 

Las modelos, entre quienes han destacado Iekeliene Stange:


Alina Baikova y Emma Xie, una de las dos modelos chinas que han desfilado por primera vez en nuestra Fashion Week:


La veterana Iris Strubegger:


Nuestra Marina Pérez, que con el estilismo de María Barros me recuerda a Carmen Dell'Orefice:


Y aunque en esta ocasión no tuve el placer de reencontrarme con mi querido Jon, como el año pasado (tal y como conté en mi post Jon Kortajarena y yo), he descubierto los encantos del atractivo Clement Chabernaud:


Para terminar, la prueba de que hay gente -como Clara Courel-, que saben llevar los maravillosos e imposibles zapatos de Jimmy Choo (que ya mostré en mi post Killer Heels) sin morir en el intento:

(Todas las imágenes: Lady B)

B-esos

jueves, 2 de febrero de 2012

Alvarno Otoño-Invierno 2012/2013

La residencia del Embajador de Francia se ha convertido en un salón de alta costura francesa para la presentación de la colección otoño-invierno 2012/13 de Alvarno. Un entorno privilegiado y exquisito para poner aún más de relieve las piezas couture del dúo de diseñadores.




En el backstage - situado en medio de grandes arañas de cristal, mármoles en las paredes, ricos cortinajes y enormes ventanales- pude conocer la colección y los pequeños detalles de la misma de la mano de los propios diseñadores, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón.


Esta colección refuerza la concepción de la moda de Alvarno, exquisita, detallista, centrada en la mujer y con un amable trasfondo de lujo. El hecho de que fuera presentada en suelo francés -ya que estábamos en la residencia del Embajador de Francia- y a la vez en Madrid, refleja el leiv motiv y filosofía de esta marca: combinar la luz de Madrid y el espíritu de París.

Según los propios creadores, la colección del próximo otoño-invierno "Baroque & Roll!" está inspirada y a la vez dirigida a la mujer que se mueve en entornos de poder, fuerte y a la vez discreta; este carácter se conjuga además con un punto barroco que se plasma en las prendas en acabados con cristales de Swarovski que evocan el brillo de París. Las líneas son muy femeninas, con siluetas muy marcadas y a la vez envolventes.

Como marca de la casa, las piezas están cuidadas al máximo, tanto en los cortes y tejidos como en los acabados y detalles. Es una colección muy invernal, en la que en las salidas de día se ocultan los brazos y las piernas, las faldas se combinan con medias de piel de gato para acentuar este carácter de invierno. Una de las piezas más destacadas es un abrigo pintado y bordado a mano, que ha servido de modelo para varias de las piezas de joyería que acompañan la colección.

 

Las joyas son doradas y excesivas, apoyando el punto barroco y brillante de la colección y destacan los espectaculares collares rígidos y los bazaletes creados a medida con un efecto martelé -trabajado con martillo- simulando el tejido del abrigo blanco y negro.

 

Los zapatos han sido realizados por Pura López como colección cápusula diseñada por Alvarno, con tacones y plataformas en dorado, y con un diseño abierto muy original. Esperamos que se pongan a la venta -como esperan los diseñadores- ya que son preciosos. Llaman la atención los complementos que acompañan las prendas, gafas de sol, guantes y los bolsos realizados en piel de cocodrilo teñida diseñados por Vega Cárcer.


Como viene siendo habitual, el desfile estuvo lleno de rostros conocidos, gente guapa - gente Alvarno- y glamour por los cuatro costados.


Una de las principales novedades de la colección es el uso de tejidos estampados por primera vez en la breve historia de la marca. El más destacado es el de pantera, que en diferentes versiones, protagoniza gran parte de las salidas de día y también se usa en los zapatos.


Otro de los estampados utilizados es uno tipo op-art en blanco y negro, que también tiene su plasmación en un vestido de noche.


Colores cálidos de la paleta de los marrones y beiges, tweed y pieles de Santiago de Palacio


El color berenjena en todas su variantes aparece tanto en las sobrias salidas de día como en los vaporosos vestidos de noche.


Fue muy aplaudido el uso del color verde aceite en plisados soleil y su combinación con dorados y con el estampado de pantera.


El blanco y el negro, colores fetiche de los diseñadores combinados con accesorios en dorado. 


Nuevamente Alvarno nos ofrece una colección soberbia, rotunda y de gran maestría en un entorno privilegiado para dejar volar la imaginación. ¡Bravo! 


(Todas las imágenes: Lady B)

B-esos
Related Posts with Thumbnails