Reconozco que me encanta la edición inglesa de Vogue. A mediados de cada mes voy al kiosco a comprar el último número y siempre encuentro algo cautivador en su interior: un reportaje, un look, consejos, direcciones web, etc. El número de diciembre "Fantastic Fashion Fantasy" (con una omnipresente y ya cansina Kate Moss en portada) es pura fantasía visual. Además de contar con un edito de mi adorado Tim Walker, he descubierto una artista genial gracias al reportaje de joyas. Se trata de Su Blackwell y ésta es una de las fotografías del edito:
Es una artista que crea auténticas maravillas de papel con libros recortados, que ella denomina book-cut-scupltures. Sus obras transmiten fragilidad y encanto a partes iguales y son pequeños cuentos de hadas tridimensionales. Según la propia Su Blackwell, su interés se entra en transformar objetos cotidianos en obras de arte.
Algunos ejemplos de su preciosista y delicada obra:
Además de las esculturas con libros recortados, realiza otros proyectos, de los cuales me ha impresionado la pieza llamada "While you where sleeping", una espectacular obra que realizó antes de comenzar a trabajar con los libros:
Está inspirada en una leyenda birmana, según la cual el alma de una persona dormida se convierte en una mariposa que se desprende del cuerpo dormido; durante el sueño el alma-mariposa vuela buscando otras almas y regresa a su dueño al despertar. Pura poesía que esta artista ha sabido plasmar en papel de forma magistral.
Más información en http://www.sublackwell.co.uk/ y http://myloveforyou.typepad.com/my_love_for_you/2008/01/su-blackwell-an.html
B-esos