La sofisticación se plasma en encajes simulando redes con flores metalizadas cosidas una a una por petites mains, ausencia de estampados, colores directos y chaquetas geométricas a modo de armadura que visten de manera rotunda a la mujer Alvarno para la próxima temporada de primavera-verano, a las Amazonas Alvarno -como las definen los propios diseñadores- listas para salir a luchar con el día a día y para triunfar.
Los accesorios de la colección, cinturones y brazaletes XXL metalizados, han sido diseñados en colaboración con la firma de Laura Ponte Luby-Lab.
En la colección destacan las 4 sorprendentes corazas de micro-arquitectura hechas en metacrilato a modo de armadura, delicadas y a la vez resistentes, que protegen y envuelven el cuerpo femenino creando una imagen de falsa fragilidad. Estas piezas han sido desarrolladas por el estudio de arquitectura Vaillo+Irigaray, fusionando disciplinas e incorporando nuevas tecnologías a los diseños de Alvarno. La coraza blanca es toda una declaración en sí misma ya que lleva grabada en toda su superficie los versos de la carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13, también conocida como Himno al Amor:
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
...
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
...
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.
Sobre la pasarela, una paleta de colores clásica para Alvarno: negro y oro que conviven con brillantes magentas, rojos y azules. Volúmenes que se presentan con grandes cinturones y que marcan las siluetas. Nuevamente bravo, bravísimo a los diseñadores por una colección soberbia que bien podría ser calificada de Haute Couture.
(Todas las fotos: Lady B)
B-esos