(Foto: Angelica Dass)
Como dice el refrán, la experiencia es un grado, y en esta ocasión, a pesar de los nervios y de la emoción, y en este nuevo desfile todo estaba organizado al milímetro.
(Foto: Angelica Dass)
La colección que ha creado Cristina Piña es fascinante, delicada, femenina, prácticamente artesanal y con un cuidado exquisito por los detalles. Todas las piezas se mueven entre el color negro y el marfil. Sin referenciarse a ninguna época en concreto, el nexo de unión de toda la colección es es la mujer que frecuenta los Clubs de Jazz, amante de las prendas de noche y de la sofisticación, y con una personalidad desbordante.
Transparencias, gasas, encajes de valencienne y pailletes se mezclan con esmoquins, tweed de lujo, cashmere y cuellos camiseros; tops asimétricos y faldas etéreas que contrastan con los cortes sartoriales de algunas piezas.
Los entredós sobre tul de plumeti y las espaldas en chantillí están hechos a mano, y cada prenda es una pequeña maravilla en sí misma: las costuras, el corte, los remates, etc. son de una delicadez infinita. En las fotos quizás no se aprecian los detalles, pero en la mano se puede comprobar que la sofisticación y el preciosismo laten en cada puntada.
Los zapatos son de Fosco, gracias a la magnífica labor de Pablo Paniagua, y parecen hechos a medida para la colección, atemporales y femeninos apareciendo en las dos tonalidades reinantes, el negro y el beige.
Para el estilismo, dirigido por el fantástico Amado Rodríguez, la clave son las melenas con ondas marcadas y unos ultrafemeninos labios en color cereza.
Algunas imágenes de los momentos previos al desfile, donde hubo música en directo a cargo del Grupo valenciano SedaJazz, que aportó el toque ideal al desfile, con una cuidadísima selección de piezas de Jazz que encajaban a la perfección con todas las salidas.
Angélica Dass hizo un reportaje maravilloso del backstage del desfile, donde se puede apreciar la perfecta coordinación de todos los participantes. Mientras tanto, Mer, Fernando, Silvia y su hermana y yo nos encargábamos de que todo estuvera listo para recibir a los invitados.
(Foto: Angelica Dass)
(Foto: Angelica Dass)
(Foto: Angelica Dass)
(Foto: Angelica Dass)
(Foto: Angelica Dass)
En esta ocasión, pude disfrutar de las 20 salidas del desfile -mientras twiteaba y publicaba fotos en Instagram cual posesa- acompañada además de las guapísimas bloggers valencianas Pili, Teresa y Ana.
(Fotos: Valencia Fashion Week)
(Fotos: Valencia Fashion Week)
(Fotos: Valencia Fashion Week)
(Fotos: Valencia Fashion Week y Mario de la Renta)
(Fotos: Lady B, salvo aquellas en las que se indica el autor)
Enhorabuena a Cristina y a Carlos por hacernos partícipes de un desfile tan maravilloso y al resto del fantástico equipo con quien he compartido tan buenos ratos para preparar este desfile: Pablo, Amado, Angelica, Mer, Fernando, Carlota, Silvia, y sin olvidarme de todos los que en la distancia nos acompañaban y animaban. Nuevamente, un BRAVO en mayúsculas para esta preciosa colección
B-esos a ritmo de jazz