Con un poco de retraso mi crónica de la Fashion's Night Out:

A las 20h15 estaba en la zona de la carpa de Vogue en Ortega y Gasset en plan familiar y había movimiento pero estaba todo empezando, así que no entramos en casi ninguna tienda que estaba semi-vacías (error grave) y estuvimos paseando viendo la gente y haciendo alguna foto. En Cartier estaban colocando la alfombra roja, entramos a saludar y no había prácticamente nadie. No nos pidieron el "famoso" pasaporte (que Big A y yo llevabamos impreso de internet). A la salida ya había llegado muuuucha más gente al evento, así que fuimos a Chanel, que era uno de mis objetivos de la noche.
En Chanel había ya una cola muy grande para entrar y nos tocó esperar un rato. Nadie nos pidió la invitación nuevamente... un poco extraño, no?? Al entrar había tanta gente dentro que sólo podías seguir a la marabunta y dar una micro-vuelta por la tienda. Salimos muy rápidos sin que nadie nos ofreciera nada.
La calle ya se iba llenando y pudimos ver a famosillos, alguna actriz, alguna modelo y muchos, muchos curiosos, así que estuvimos viendo el espectáculo que era la propia calle. Tercera parada en Tod's, que me había invitado directamente y donde TAMPOCO me pidieron la invitación (¿¿??). Allí muy amablemente nos ofrecieron champán, fresas, uvas y parmesano y me probé tranquilamente y con champán en mano unas bailarinas de lentejuelas preciosas (que no compré). Allí pudimos ver los primeros pasaportes DORADOS, y al preguntar nos informaron que cada tienda había recibido muy pocos y que los habían entregado a principio del evento. Mi cara de sorpresa debió ser grande ya que no eran ni las 9 de la noche y había estado en dos tiendas sin que nadie hubiera hecho referencia al pasaporte dorado, que al final era clave para el evento.

Me enfadó bastante que el hecho de estar inscrita y con invitación, y en el caso de Tod's con invitación expresa de la tienda no sirviera de nada. En Bottega Venetta entramos sin problemas y también noos dijeron que ya no tenían pasaportes dorados... Ya en la mayoría de las tiendas pedían a la entrada el pasaporte dorado para poder entrar, así que mi enfado subió unos cuantos niveles más.
Por suerte nos encontramos de repente con la troupe de bloggueros fashion más estupenda de los madriles:
La Ratita Presumida,
Mamen Diaz-Alersi,
Trendy and Charm,
e-coolsystem, y donde conocí a las bloggeras de
Viaje al atardecer y
Shopaholic. De repente pasó Yolanda Sacristán, directora de Vogue España y todos nos quedamos alucinados con lo delgadísima que está. Gracias a Fashionisima puedo dejar constancia:
En la foto no se aprecia, pero en vivo es como un junco, alta y tan delgada que parece que se va a romper de un momento a otro. Nos dejó a todos los bloggers impactados.
Después de estar viendo al famoseo y VIPs de la carpa de Vogue (en la que pude ver a lo lejos a
Syl, que estaba con la modelo Mª José Suárez) me despedí de la familia y me uní a la troupe blogguera hacia el espacio de Creadores españoles (ACME) donde nos ofrecieron un a cervecita y un sillón para descansar. Allí estaban dos de las bloggers más cotizadas de nuestro país (de la Jet, como digo yo) :
Fashionisima y
Miss at la Playa. Gracias a la intermediación de Javi (futuro bloguero), la responsable de comunicación de Lydia Delgado se interesó por la labor de los blogs de moda, lo cual me sorprendió muy gratamente.
Desde allí nos fuimos a la tienda de Josep Font, sin duda lo mejor de la noche y con diferencia. El responsable de comunicación, el propio diseñador y su musa Carla Royo-Villanova nos dedicaron toda su atención (y eso que en la tienda había gente...), posaron antes nuestras cámaras y se portaron de un modo encantador y exquisito.

La Ratita Presumida casi toca el cielo cuando el propio Josep Font le dijo que conocía su blog (no me extrañaría que todavía le dure el estado de shock) y Cris de Trendy & Charm también levitó después de estar hablando largo y tendido con él sobre
couture y otros temas. En la tienda pudimos ver y casi tocar cuatro piezas de Alta Costura del diseñador, una verdadera maravilla:



Mi resumen de
lo peor:
- Sin duda alguna la organización, casi inexistente y el caos generalizado. Creo que se vieron desbordados y no supieron manejar la envergadura del evento. No servía de nada estar preinscrito y con invitación, ya que o no pedían la invitación o exigían el pasaporte dorado.... una organización un poco catastrófica para los veraderos amantes del shopping y de la moda.
- El ambiente un poco "circo" por los famosos y periodistas del corazón. Los curiosos debieron disfrutar de lo lindo, ya que se vieron en medio de un sarao sin invitación, donde había mucho famoseo de la tele a pie de calle. Para mi faltó moda y modelos de primera línea por parte de Vogue, creo que el street-style ganó por goleada.
- ¿¿Dónde estaba el autobús para moverse entre las zonas??
- Llevar los labios rojos en Carolina Herrera, que prometía un detallito a aquellas que los llevaran, al final tampoco se cumplió, y eso que estuvimos a las 9 y media de la noche...
- Enfin, podría seguir... pero al ser la primera edición en Madrid se pueden pasar por alto muchos errores. Creo que hay varios puntos a mejorar para el año que viene, porque el éxito está asegurado.
Lo mejor:- La compañía de amigos bloggueros. Un evento de este estilo se disfruta a fondo con apasionados del mismo tema, que saben, entienden y tienen las mismas expectativas. Además si son todos tan encantadores y divertidos el resultado siempre es maravilloso. Sólo faltó haberme encontrado con
La Condesa que sé que estaba por ahí, hubiera sido divertidísimo estar con otra "
fashion royal".
- Jose Font y su equipo. No me cansaré de decir lo encantadores que me parecieron y por primera vez vi que el hecho de ser blogger de moda es visto con interés por alguien del fashion system. Carla Royo-Villanova también me pareció un encanto, (además de estar delgadísima), en la tienda se probó varios modelos y el de la foto tenía una parte superior divina que me encantó.
- El ambiente de la gente interesada en moda era fantástico. Los estilismos eran de lo más variado, lo que lo hacía todavía mas interesante. Las chicas y también los chicos extremaron al límite sus looks y la calle era -como bien he leído por ahí- un paraíso de los blogs de street-style!!! Los tacones de vértigo eran de llamar la atención, sobre todo teniendo en cuenta las distancias a caminar, las colas y los socavones de muchas calles.
- Carmen Lomana con zapato plano!!! Ella sí sabía lo que había y se dejo los tacones en casa, así que optó por unas sandalias doradas planas (la vi entrando en dos tiendas).
- Los responsables de comunicación de Lydia Delgado y Josep Font, quienes mostraron un verdadero interés por los blogs de moda y nos hicieron sentir importantes (por lo menos a mi).
B-esos