domingo, 28 de noviembre de 2010

Diseños maravillosos: Cristina Piña

Con un poco de retraso, quería dedicar un post a mi querida Cristina Piña, una fantástica diseñadora y costurera, y por encima de todo, un encanto de persona. Acaba de lanzar su propia web, donde se ven muchas de las prendas que ha diseñado y creado, y en la que en breve podremos disfrutar de su nueva colección de otoño-invierno (yo ya he visto un vestido de encaje precioso) y comprar on-line. Además en su blog nos ofrece una visión muy personal de la moda y nos presenta muchas de sus creaciones.

Cristina tiene un gusto exquisito y verla aparecer en un evento o en una cena es motivo de admiración porque siempre luce con clase y elegancia alguna de sus creaciones, que combina a la perfección con los complementos adecuados o con prendas highstreet. Sus creaciones son maravillosas, piezas demi-couture hechas a medida que son una inversión para el futuro, tanto por sus cortes y telas como por la calidad del patronaje y de la costura.

El best-seller de la casa es la falda de plumas, que realiza de forma artesanal en diversos colores, y yo puedo dar fe de que todos sus vestidos son pequeñas obras de arte y que llaman la atención nada más verlos.


Las plumas aparecen en muchos diseños y sus ya famosas hombreras de plumas son un imprescindible para dar un toque diferente a una camiseta, chaqueta o americana. Las que me ha hecho a mi son de color rosa emplovado y cuando las llevé en la última edición de Ciebeles fueron todo un éxito.




Como una verdadera amante de los pequeños detalles, cuida de todo lo que rodea a la presentación, y la funda de las hombreras es una pequeña delicia en sí misma:


Este verano, Cristina fue una de las blogueras-casamenteras de la temporada y con todo el mimo que pone en sus propias creaciones, agasajó a los invitados con unos detalles maravillosos e inolvidables: unos jabones "creados" por ella y por su ya marido y realizados por Olivia que huelen de maravilla y con un packaging precioso. Además, hizo uno a uno unos kits para invitadas con todo lo necesario para imprevistos que eran una monada, con una bolsita estilo vintage hecha a mano por su madre:


(Imágenes: Cristiña Piña y Lady B)

Desde aquí te deseo los mayores éxitos!!!!

B-esos

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi nuevo collar con nombre

Tenía unas ganas locas de hacer este post desde que recibí este precioso collar personalizado con mi nombre, hecho por la encantadora y talentosa Joanna Rutter:



Joana Rutter es una diseñadora inglesa de joyas y herrera (según su propia definición, que me encanta). Sus piezas son un mix entre ilustraciones y joyas, y las hace a mano de manera individual. Cuando descubrí sus creciones navegando por internet, me fascinaron desde el primer momento, por su toque naïf y diferente a lo que había visto. Aquí dejo algunos ejemplos sacados de su web:


Como yo estaba buscando un colgante personalizado con mi nombre de manera original, le escribí para saber si podría crearlo para mi, con la tipografía handwritten que usaba en otras piezas y la respuesta fue que sí.

Jo es un encanto de persona y me respondió rápidamente, así que sólo tuve que decidir el tamaño, tipo de cadena, longitud, etc.; antes de "cortar" a mano la pieza, me envió dos propuestas que había diseñado con mi nombre para que eligiera una, y me decanté por la segunda:
 
Al cabo de unos pocos días recibí en mi casa un precioso paquete azul con mi deseado colgante en su interior:

 


El resultado es fantástico, incluso mejor de lo que podía imaginar!!! No me he quitado el collar desde que lo recibí.


Jo Rutter tiene una tienda on-line donde poder comprar sus piezas, y también una e-shop en etsy. Además de crear joyas también es una ilustradora estupenda y hace creaciones recortadas en papel, que pueden verse en su flickr.

Mil gracias Jo!!!!

(Imágenes: Lady B y Joanna Rutter)

B-esos con nombre

martes, 2 de noviembre de 2010

DIY: recogido despeinado Michael Kors PV11

Completamente fascinada estoy por este recogido:


Se trata del look inspirado en el "urban beachwear" de la colección PV 11de Michael Kors, creado por el peluquero Orlando Pita para el desfile de este diseñador. Parece complicado pero es bastante sencillo.

Cómo se hizo: utilizando el producto Bumble and bumble Surf Spray (en breve estará en mis manos, yuju!!) para dar textura al pelo y crear ondas despeinadas. Después dejando unas mechas sueltas en la parte delantera, dividendo el resto del pelo en dos secciones y haciendo un nudo doble con ambas secciones en la parte de la nuca.

Por lo que veo, el propio spray texturizador debe dar mucho cuerpo al pelo para que se sujete bien el nudo, o sino en la versión DIY, habrá que colocar alguna horquilla escondida para asegurarlo. Espero poder probar este peinado antes de cortarme la melena en breve.
 
(Imágenes: Hanneli)

B-esos despeinados
Related Posts with Thumbnails