domingo, 15 de febrero de 2009

Globo rojo (II), le petit film

Parece que los globos me persiguen.... He descubierto esta pequeña maravilla cinematográfica de hace 50 años que tiene como protagonistas a un niño y un globo rojo y de la que nunca había oído hablar.



Se trata de una brevísima película de Albert Lamorisse, "Le Ballon Rouge" (el globo rojo) del año 1956, Palma de Oro en Cannes y Oscar al mejor guión original.

Un petit film preciosista que crea un universo encantador, perfecto para espíritus sensibles, amantes de la estética retro y de las calles de París... y tengan 30 minutos libres para disfrutarlo. Después de ver esta película me he dado cuenta de cuánto ha servido de inspiración para muchas campañas publicitarias, algunas muy muy recientes... (léase Miss Dior Chérie).

Para quien quiera disfrutarla, la película completa (32 minutos):




Creo que el tema de los globos me va a dar mucho juego...

B-esos

8 comentarios:

srta a dijo...

muchisimas gracias por descubrirme esta pequeña joya.
Tiene una fotografía increíble, me encanta!

Un beso y gracias de nuevo!!!

Desideria Madrid dijo...

Seleccionas unas imágenes muy bonitas, Lady-B.

[patricia] dijo...

cuanta delicadeza no? me ha encantado. Así da gusto empezar el lunes.
tienes una cosita en mi blog
B-esos

Pau(Rox) dijo...

Un globo rojo siempre produce felicidad.
Veré la peli.
Gracias wapa

Desideria Madrid dijo...

Mira lo que he encontrado Lady-B: http://citified.blogspot.com/2009/01/balloons-beautiful-surprises.html

Enjoy!

Unknown dijo...

Pues si, la verdad es que ya sólo ver un globo rojo atrae mucho en la pantalla, creo que es un buen recursos para una historia.

Xris

;o)

Lady B dijo...

* Srta. a, gracias!!! Como dices es una joyita con una fotografía ideal. B-esos

* Desideria, mil gracias!!!!!!! Ese blog me encanta pero no conocía el post de los globos, una preciosidad, gracias por pasármelo. B-esos

* Patricia, es verdad es una monada. Gracias por el premio!! B-esos

* Pau, ya me dirás si te gusta la minipeli. B-esos

* Xris, tienes razón, es una imagen con mucho tirón. B-esos

Unknown dijo...

Voy a investigar esta peli..Gracias!
Ann

Related Posts with Thumbnails