viernes, 12 de febrero de 2010

Revistas, twitter, bloggers y moda

Decididamente, este año 2010 está siendo más y más interesante para los bloggers de moda a medida que van pasando los días.

Entre los hechos más destacados de estas últimas semanas ha estado el lanzamiento de dos estupendas e imprescindibles revistas on-line: Atelier y Showdown:

En ellas colaboran bloggers que admiro, que sigo y a algunos de los cuales tengo el privilegio de considerar amigos. Desde aquí les deseo TODO el éxito del mundo en los próximos números que prometen ser tan interesantes o más que los actuales.

Otro de los lanzamientos que me tienen emocionada es el de la revista Harper's Bazaar España , que nos dejó cautivada con el maravilloso regalo de su impactante publicidad anunciando su próximo lanzamiento con una de sus épicas portadas:

Estoy deseando comprar el primer número que sale a la venta la semana que viene...

Por otra parte, vogue.es ha renovado radicalmente su web, haciéndola mucho más atractiva y con mucha mayor participación de los usuarios/lectores. Para el lanzamiento de la nueva web organizó un encuentro interesantísimo con una selección de bloggers (entre los que no me encontraba, snif...), y cuya crónica puede leerse aquí. Lo mejorcito de la blogosfera fashion se econtraba allí:


Otra de las revistas que están apostando fuerte por los bloggers de moda es Yo Dona: en Veo 7 emite los sábados a las 14h00 un magazine de moda y tendencias donde ha incorporado una sección de entrevistas a bloggers, comenzando con una entrevista a Fashionísima (una de las Bloggers Royals en mayúsculas). Este sábado el entrevistado será mi querido Chema del blog e-coolsystem y próximamente otros blogger amigos como Shopaholic, así que a partir de ahora este programa es de obligado seguimiento. Por otra parte, sé que en su número de este sábado hay una pequeña sorpresa para la siempre encantadora Ratita Presumida ... qué ganas de descubrir de qué se trata!!

Esto me sirve como hilo conductor para hablar de Twitter y bloggers. En muy poco tiempo Twitter se ha convertido en una herramiente casi imprescindible para mi (en menor medida de lo que pudiera parecer, ya que no puedo decicarle todo el tiempo que me gustaría) por el contacto directo -y divertidísimo- que ofrece no sólo con otros bloggers y amigos, sino con medios a los que dificilmente podríamos tener acceso a un nivel tan directo y personal.

Las propias revistas que he mencionado también se están volcando con la comunicación vía tweets con nosotros , y la agilidad de las conversaciones, las respuestas a cada comentario y el buen rollito que impera, a mi personalmente me emociona. Como ejemplo, uno de los tweets de Yo Dona tras el comentario de Gato (maquillador de Maybelline) en que decía que deberían ir más bloggers a Cibeles porque "ya no podemos vivir sin ellos". Me llegó al corazón sentirme parte de este fenómeno en boca de una revista de moda ya asentada. Gracias de nuevo chicos!!!

Harper's Bazaar España se preocupa en Twitter de responder en primera persona, informarnos de los avances del primer número y en agradecer los ánimos que les enviamos. Además he descubierto que trabajamos en la misma calle... a ver si me invitan a sus oficinas!!! Sería toda una experiencia.

Vogue Spain también nos tiene al día y tuiteó al detalle y con inmediatez el encuentro con bloggers -tanto, que los que como yo lo seguíamos, parecía que estábamos allí!!!

A destacar la espectacular cobertura on-line de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que con sus tweets durante los días de desfiles nos desplazó virtualmente a Barcelona y han colgado en Flickr todas las fotos de sus desfiles para poder disfrutar aún más. Enhorabuena!!!

La estupendísima boutique Yoox (qué pecado Dios mío!!!), es un@ de los más activos tuiteros, casi siento que somos buenos amigos ya, ja, ja y además ha desvelado que han preparado una colaboración con David Delfín para celebrar su décimo aniversario juntos... más información aquí. Qué ganas de saber más detalles!!

Además de todos estos tuiteros, Twitter me ha permitido "conocer" virtualmente a más bloggers y ha sido el vehículo más utilizado hoy para hacernos llegar la tristísima noticia de la muerte de uno de los genios de la costura, Alexander Mcqueen, que ha fallecido hoy en Londres. Sus colecciones siempre me ha parecido tan diferentes del resto como sublimes, y alguno de los diseños más bonitos del mundo han salido de sus manos... Una pérdida irremediable...


Y por último, pero no menos importante: MODA ESPAÑOLA!!! En unos días va a comenzar la 51ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week - el Ego, y este año tengo que estar presente como sea.
Desde el 18 hasta el 23 de enero, 51 diseñadores van presentar sus colecciones patra la próxima temporada otoño-invierno 10-11. La organización ha tenido en cuenta en esta edición a los más relevantes fashion-bloggers de nuestro país, quienes van a tener un espacio reservado "Asus Blogger Space" para retransmitir en directo los desfiles. Todo un avance para el universo blogger y un reconocimiento para los blogs elegidos, entre los que se encuentran queridos amigos, enhorabuena a todos ellos!! Seguiremos informando.

B-esos

22 comentarios:

oLinDa StyLe dijo...

Tienes razón...una pérdida irremediable!
Un beso
OLiNDa

BdeH dijo...

Me ha encantado tu post! Viva los bloggers! Buen fin de semana!

Laura RS dijo...

Genial post guapa!!!! Los bloggers al poder, este es nuestro año, ya se esta notando por todos los éxitos conseguidos!

Un fuerte abrazo y buen finde!
Viaje al atardecer
All About Cities

Ariadna dijo...

Me ha encantado tu recopilación de los hitos de la blogosfera de estos últimos tiempos! Y lo de "blogger Royal" ya no te digo, jaja.

thesil dijo...

Toda la información en un post! Wow! qué bien te ha quedado!!!

Estoy contigo, twitter engancha y además es una herramienta necesaria para el buen funcionamiento de nuestros blogs!

Lucía dijo...

Analítica, agradable y entrañable, como siempre. Un placer leerte...
Y una pena recordar cómo twitter, tan fantástico para algunas cosas, ayer nos dio un disgusto en riguroso directo. Hoy estamos de luto.

Besos Lady :)

nimenos dijo...

Después de mucho tiempo en que las revistas, de papel, han intentado desprestigiar a los bloggers, no les ha quedado otra que sumarse al movimiento blog... es viejo como la vida misma... si no puedes con ellos...

Cynthia Navorsky dijo...

Me ha encantado tu post, un gran resumen de lo que estamos suponiendo los bloggers hoy en dia, es genial tu cronica! Acabo de descubrirte y ya te sigo =)
Un besazo.

La Ratita dijo...

Qué post tan chulo (y gracias por la parte que me toca, jeje)!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En poco tiempo, se ha notado un movimiento muy fuerte de acercamiento marcas/revista-bloggers, promovido en gran parte por twitter, que nos ha permitido una relación más personal.
Yo reconozco que estoy enviciada!
Me siento emocionada con las cosas que nos están pasando, casi no me lo creo.
Te mando mail.
Un besazo!

Kitty dijo...

Genial!!!! Es curiosos que hayan tardado tanto en darse cuenta de la importancia de los bloggers pero... más vale tarde que nunca!!!
Por fin nos hacen caso! (aunque debo admitir que, en general, no puedo quejarme del trato recibido!).
Bss,

Shopaholic dijo...

Un post precioso Lady B.

Un beso!

Gilda dijo...

Un pena enorme por McQueen, un genio!!
No sabia que tenias twitter pero que despiste llevo ;)

Kisses

Princesa dijo...

Me ha encantado este post¡¡

lady chollo dijo...

genial MacQueen

Lapetitefille dijo...

Una cosa que no es taaan buena de vivir en paris es que no puedo ir a esas reuniones de bloguers que son taan divertidas por lo que me cuentan! pero bueeno.. mua!!!

Pau dijo...

Qué pedazo de post wapa.
Espero conocerte en Cibeles ;)
Un besazo

Punky M* dijo...

Hola wapa! Me ha encantado conocerte, te sigo!

CityShopping dijo...

encantada de conocerte! te sigo desde ya...
un abrazo

Sugar B. K. dijo...

Muy buen blog! te seguiré. Es verdad que los blogs van ganando terreno, y sobre todo twitter!! es una adicción, además, te permite seguir muchos eventos casi en directo, como el 080BCN.

TRENDYROCK dijo...

Si tienes toda la razón poco a poco han ido ganando mucho terreno, e incluso los mejores publicacione se han hecho eco de lo blogguers ;) MUA

Nagore de Garamendi (Colette) dijo...

Hola guapa, desde hoy te sigo. Hoy sin falta te mando tu foto con Asier.

Un beso

Lady B dijo...

Mil gracias a todas por vuestros comentarios!!! Me han encantado y emocionado... Sois geniales!!

B-esos

Related Posts with Thumbnails