viernes, 14 de enero de 2011

Madreselva y otros pantones

Este año vamos a ver mucho tono rosa-fucsia-ciclamen por doquier ya que Pantone ha elegido el color 18-2120 Honeysuckle -es decir madreselva- como color para el año 2011. La noticia puede leerse en la web de Pantone.

Parece ser que la determinación del Color del Año tiene una ¿gran? repercusión en multitud de industrias, entre las que se encuentra el diseño y la moda. Aunque parezca increíble, desde el año 2000 Pantone ha presentado su declaración del Color del Año, muchas veces en función de los hechos acontecidos (nuevo milenio, 11-S, crisis mundial) o de otros objetivos intangibles.

He aquí mi pequeño resumen de los Colores de esta década que acabamos de terminar y del Color para 2011 junto con un ejemplo de su plasmación en algunas colecciones:





 
 
 (Imágenes colecciones: Style.com; fotomontajes Lady B)

B-esos madreselva

11 comentarios:

Alejandro Becé dijo...

Me encanta la selección, el rosa de Ailanto es fantástico!

Un saludo :)

Bleinch dijo...

Me encantan TODOS los colores!!!

Sari dijo...

Que post tan chulo y supercolorido!! Me encanta el madreselva!!

mónica t. dijo...

uhhhhmmmm vivan los colores!!!
preciosos todos, qué ganas de primavera!! jo y además tengo un vestido igualito a los de louis vuitton..jejeje.
besitos

AniC. dijo...

Qué post más bonito! Me encanta.
De los colores me quedo con el True Red (Versace).
Bsikos

Olivilla dijo...

Q intensidad de vida en esos colores, a veces esta bien verlos porq vivimos tyan engfrascadas en los grises negros y marrones al menos yo...q se te olvida q existen

Carol dijo...

Qué bonitos, me gustan todos! Sólo nos falta que luego que los encontremos a pie de calle.

Másdelomismo dijo...

Curioso que casi todos sean colores brillantes, muy animados... los colores hablan...

Gratistotal dijo...

Muchos colores, muy bonitos, pero al final, seguimos vistiendo de negro, qué pasa?

Ana M* dijo...

Me gusta mucho el color, y el nombre... Honeysuckle... También el turquesa y el que se llama sand dollar.

Es curioso, pero ya nos explicó Miranda Priestley lo del azul cerúleo... ;)

Unknown dijo...

Un color fantástico, madreselva!

Muy buen post!!!

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails