lunes, 30 de mayo de 2011

Maya Hansen: pon un corsé en tu vida

Después de visitar el taller de Maya Hansen en el último encuentro de Moda & Blogs sólo puedo decir ¡Pon un corsé en tu vida!



El equipo de Maya Hansen nos recibió en su showroom para explicarnos su proceso de trabajo, sus comienzos y nos permitieron ver, tocar y probar sus maravillosos corsés.

La propia diseñadora -que es guapísima e iba espectacular con un corsé y una falda de inspiración retro- nos enseñó la anatomía de un corsé, las piezas que lo componen y lo que diferencia sus diseños de muchos otros que hay en el mercado. Siempre debes tener una persona que te ayude a ponértelo y en la web de Maya Hansen han creado un "manual" sobre cómo hacerlo: primero se abrocha con los corchetes por delante y después se cierra con los lazos traseros, que son los que entallan el corsé y no se estiran como lo hacía Mami en "Lo que el viento se llevó" sino desde abajo al centro y desde arriba al centro.

A modo de curiosidad, la talla del corsé se mide en pulgadas según la cintura natural de la persona.


Otra de las cosas que nos contó Maya, es que su primer encargo importante fue el diseño del vestuario del grupo heavy Mago de Hoz, y que, como homenaje a este trabajo, una de sus colecciones ya como diseñadora de corsés, estuvo dedicada al mundo del heavy-rock con espectaculares piezas como éstas:


 En el taller pudimos curiosear y ver los entresijos que rodean el mundo de la corsetería de lujo. No se trata sólo de moda para un estilo gótico, sino que cada vez se dirige a un público más selecto, en el que la calidad y los detalles son la clave del éxito. Toda la producción se hace en España.


 

Sú última colección "Reinas de España" ha sido noticia mundial, ya que Lady Gaga ha lucido varias de sus prendas en una de sus últimas apariciones. Nos contaron que le prepararon varios looks con prendas diferentes para cada uno de ellos, pero ella decidió ponerse varias piezas a la vez, para eso la Gaga es la diva number one. Vista en directo, la colección es maravillosa, con unos detalles exquisitos.


Todo el equipo fue encantador, nos prepararon una presentación fantástica con sushi, Shandys de Cruzcampo, espuma de mojitos y cocktails de Cointreaupolitan mientras las chicas del equipo nos ayudaban a elegir un corsé y a probarlo. Prácticamente todas las asistentes nos probamos uno, algunas con unos resultados tan fantásticos como este:
 

Tuve el placer de poner cara a varias bloggers a las que sigo desde hace tiempo y conocer a otras y otros nuevos. Aquí dejo una foto de la espalda -ya con los lazos desabrochados- de la encantadora Xris Falagil del blog All for Chic@s que estaba espectacular con un corsé rosa:



Aunque yo llegué diciendo que no tenía cuerpo para corsé, finalmente me dejé seducir y me probé el modelo Black Helena que es éste (quien lo lleva en la foto es la asistente y bordadora de Maya Hansen):


Nos habían preparado hasta un mini-estudio de fotografía y junto a La Ratita Presumida pude disfrutar de una de las sesiones de fotos más divertidas de mi vida. Posamos como pin-ups para el fotógrafo de Maya Hansen y para los blogs amigos que estaban con nosotras. Gracias a mi adorado Pablo por hacer el shooting con mi cámara y a los piropos varios de Chema, Mamen, María, Fede  y compañía que nos jaleaban mientras posábamos.

Ponerte un corsé hace que te sientas divina, poderosa y sexy de manera inmediata. Aunque me empeñé en coger una talla que luego me quedaba grande, el efecto es impresionante: te marca la cintura aunque no la tengas, te coloca el pecho en su sitio y te ves mucho más delgada. Sientes la necesidad imperiosa de llevártelo a casa sin pensar. En el showroom hay muchos modelos, que pueden también comprarse on-line en la web de Maya Hansen: lisos, con estampados, en piel, con plumas, etc. ¡¡¡Pon un Maya Hansen en tu vida sin dudarlo!!!

Gracias a todo el equipo de Maya Hansen por una tarde tan fantástica, y en particular a Maya, a su marido Chema, a Ana y Patricia por su ayuda.

 (Imágenes: Lady B)

B-esos de pin-up

5 comentarios:

shoptimista dijo...

Es impresionante la cantidad de versiones y posibilidades que crea de una prenda tan "pasada de moda" ( no entendáis mal el término, me refiero a prenda en desuso)

besos!!

La Bruja dijo...

A mí me daba un poco de corte publicar en mi blog mi foto con el vestido que me probé en el taller de Maya, pero ya viendo que te me has adelantado tú, mañana me animo y le dedico un post. (Muchas gracias por lo de que me lo probé con un "resultado fantástico").

Enhorabuena por tu blog.

Un abrazo.

J´ADORE LA MODE dijo...

Fantasticos post, muy buena cronica del showroom :) los corsés maravillosos :)
Un besito
J´ADORE LA MODE BLog

xris falagil dijo...

Me ha encantado como lo has contado, has hablado tanto de Maya como de las emociones y sensaciones que produce ponerte un corsé. Estabas o no espectacular con él puesto? Claro que si!!! Estuvo genial y fue un placer ponernos caras, en el próximo me apunto al después... Gracias por el piropo =))

Maya y su equipo son increibles, y sus creaciones son ya imprescindibles!!!

Bss, xris

memyselfettoi dijo...

Me encanta, no encuentro la ocasión para lucirlo pero si se tiene uno en casa seguro que la ocasión aparece! Genial!

Related Posts with Thumbnails