jueves, 2 de febrero de 2012

Alvarno Otoño-Invierno 2012/2013

La residencia del Embajador de Francia se ha convertido en un salón de alta costura francesa para la presentación de la colección otoño-invierno 2012/13 de Alvarno. Un entorno privilegiado y exquisito para poner aún más de relieve las piezas couture del dúo de diseñadores.




En el backstage - situado en medio de grandes arañas de cristal, mármoles en las paredes, ricos cortinajes y enormes ventanales- pude conocer la colección y los pequeños detalles de la misma de la mano de los propios diseñadores, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón.


Esta colección refuerza la concepción de la moda de Alvarno, exquisita, detallista, centrada en la mujer y con un amable trasfondo de lujo. El hecho de que fuera presentada en suelo francés -ya que estábamos en la residencia del Embajador de Francia- y a la vez en Madrid, refleja el leiv motiv y filosofía de esta marca: combinar la luz de Madrid y el espíritu de París.

Según los propios creadores, la colección del próximo otoño-invierno "Baroque & Roll!" está inspirada y a la vez dirigida a la mujer que se mueve en entornos de poder, fuerte y a la vez discreta; este carácter se conjuga además con un punto barroco que se plasma en las prendas en acabados con cristales de Swarovski que evocan el brillo de París. Las líneas son muy femeninas, con siluetas muy marcadas y a la vez envolventes.

Como marca de la casa, las piezas están cuidadas al máximo, tanto en los cortes y tejidos como en los acabados y detalles. Es una colección muy invernal, en la que en las salidas de día se ocultan los brazos y las piernas, las faldas se combinan con medias de piel de gato para acentuar este carácter de invierno. Una de las piezas más destacadas es un abrigo pintado y bordado a mano, que ha servido de modelo para varias de las piezas de joyería que acompañan la colección.

 

Las joyas son doradas y excesivas, apoyando el punto barroco y brillante de la colección y destacan los espectaculares collares rígidos y los bazaletes creados a medida con un efecto martelé -trabajado con martillo- simulando el tejido del abrigo blanco y negro.

 

Los zapatos han sido realizados por Pura López como colección cápusula diseñada por Alvarno, con tacones y plataformas en dorado, y con un diseño abierto muy original. Esperamos que se pongan a la venta -como esperan los diseñadores- ya que son preciosos. Llaman la atención los complementos que acompañan las prendas, gafas de sol, guantes y los bolsos realizados en piel de cocodrilo teñida diseñados por Vega Cárcer.


Como viene siendo habitual, el desfile estuvo lleno de rostros conocidos, gente guapa - gente Alvarno- y glamour por los cuatro costados.


Una de las principales novedades de la colección es el uso de tejidos estampados por primera vez en la breve historia de la marca. El más destacado es el de pantera, que en diferentes versiones, protagoniza gran parte de las salidas de día y también se usa en los zapatos.


Otro de los estampados utilizados es uno tipo op-art en blanco y negro, que también tiene su plasmación en un vestido de noche.


Colores cálidos de la paleta de los marrones y beiges, tweed y pieles de Santiago de Palacio


El color berenjena en todas su variantes aparece tanto en las sobrias salidas de día como en los vaporosos vestidos de noche.


Fue muy aplaudido el uso del color verde aceite en plisados soleil y su combinación con dorados y con el estampado de pantera.


El blanco y el negro, colores fetiche de los diseñadores combinados con accesorios en dorado. 


Nuevamente Alvarno nos ofrece una colección soberbia, rotunda y de gran maestría en un entorno privilegiado para dejar volar la imaginación. ¡Bravo! 


(Todas las imágenes: Lady B)

B-esos

7 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena actualización la verdad que la colección tiene una pinta tremenda me quedaría con unas cuantas cosas!

Las joyas me han parecido super originales tb

Mañana me pasaré por Cibeles gracias a tu entrada! Muchas Gracias!!

un besazo
mode illusions

Princesa dijo...

Q maravilla, a ver si nos vemos mañana

Unknown dijo...

Por fin un blog de moda español diferente!! Me ha encantado!! Te sigo :)

top trend spain dijo...

Hola guapa! es todo un privilegio poder asistir a la presentación de las colecciones. wow! el sitio de ensueño! y la colección un lujo!!!! besos!
Ana

Lenox dijo...

Fotos preciosas y redaccion fresca, como si hubieramos estado alli!
Gracias Lady B.

TRASTEANDO DIY dijo...

Impresionante todo!
Besos
http://trasteandodiy.blogspot.com/

Shoptimista dijo...

Me quedé con las ganas de asistir, nos hubiéramos conocido y todo, pero los horarios de trenes y mi trabajo no cuadraban...
Todo una maravilla, no les quito ojo desde hace tiempo, son sensacionales!

besos

Related Posts with Thumbnails