viernes, 10 de febrero de 2012

MBFWM otoño-invierno 12/13: Tendencias (I)

Puesto que ya hay mil resúmenes de las propuestas que hemos podido ver estos días en la MBFWM para la próxima temporada otoño invierno 12/13, prefiero hacer un recopilatorio de las tendencias que más me han llamado la atención de los desfiles a los que he asistido:

Sombreros: 
Las cabezas se cubren para proteger el frío, con un protagonista claro, el británico bombín.


1 y 2: Bombines clásicos y en colores en Ana Locking. 2 y 3: Bombines de nuevo, pero reinterpretados con cadenas y también en piel en Martin Lamothe. 5 y 6: Fedoras en ante y tweed de TCN. 7 y 8: Invernales gorras de zorro con visera en charol de los sevillanos Victorio & Lucchino. 9 y 10: Sombrerería retro en Maya Hansen. 11 y 12: Bombines en coloridos tejidos y estampados en Carlos Díez.


Cozy winter:
Muchas son las propuestas para que el próximo invierno vistamos de forma cómoda y calentita.


1. Punto grueso con aplicaciones de Kina Fernández. 2. Superposiciones y combinaciones de tejidos de Martin Lamothe. 3. Jersey, cuello alto y pantalón de punto con corte de chándal de TCN. 4. Tricot en vestido, calcetines y bufanda oversize en un look completo de Carlos Díez. 5. Silueta Cocoon y cabeza cubierta tipo buzo de Ana Locking. 6. Rebeca de punto y chaleco de piel de TCN. 7. Abrigo brocado con gran cuello de Victorio & Lucchino. 8. Capa en punto con laterales tricotados de Sita Murt. 9. Suave jersey en angora con detalles bordados de Sita Murt. 10. Abrigo de terciopelo con cuello oversize de flores de Elisa Palomino. 11. Chaqueta-abrigo de punto grueso con detalles en mangas y bajos de Sita Murt. 12. Sobriedad relajada en top de punto con pantalón de lana de Sara Coleman. 13. Chaquetón con maxi solapas en mohair con terminaciones en piel y jersey grueso de Kina Fernández.


Aplicaciones de piel y plumas:
Las pieles y los detalles en piel sobre la ropa van a ser una de las apuestas triunfadoras, tanto para prendas de abrigo como para camisetas, faldas, etc.


1. Detalles tridimensionales de cuero a modo de armadura de Martin Lamothe. 2. Bolsillos de plastrón de piel en vestido de Victorio & Lucchino. 3. Falda de efecto pluma realizada en fleco degradé en lana con lúrex de Ana Locking. 4. Aplicaciones de piel sintética metalizada sobre tejidos naturales de Sara Coleman. 5. Falda de plumas de avestruz en vestido de lentejuelas de Elisa Palomino. 6. Capa con aplicaciones de de pelo largo estilo Yeti en rosa fucsia de Ágatha Ruiz de la Prada. 7. Chaquetón de pelo largo de Kina Fernández. 8. Hombreras de pelo largo sobre top de manga larga de Kina Fernández. 9. Chaleco de pelo sobre americana de TCN. 10. Mangas extra grandes de pelo largo sobre tejido tecnológico de Kina Fernández.


Rojo:
Se cuela, como de costumbre, en muchas de las colecciones, dando un punto de color a la paleta invernal.

(Todas las fotos: Lady B)

1. Tenue retro estilo New Look de Maya Hansen con el rojo como protagonista absoluto. 2. Detalle de volantes plisados en falda de Victorio & Lucchino. 3. Vestido corto en rojo caldero de Sita Murt. 4. Abrigo envolvente y preciosista de María Barros. 5. Abrigo corto tipo kimono y vestido tubo de Ágatha Ruiz de la Prada. 6. Corte sartorial para una silueta geométrica y muy estructurada de Ana Locking. 7. Encaje y culotte en rojo para ropa interior de TCN. 8. Botines rojos con cuña cubierta de TCN.


B-esos

5 comentarios:

Sara dijo...

Me encantan los sombreros, le dan un toque al cualquier look!

Un saludo:)
**********************************
http://sarazubillaga.blogspot.com/

Lenox dijo...

Los collages son preciosos!. Los sombreros de la coleccion TCN me han encantado. Mencion especial para Ana Locking!.
Buen trabajo Lady B.!!
Besos

Madrid Chic Style dijo...

Muy buen resumen! Muchas gracias por las entradas! Besos.

Mario dijo...

Si es que normal que tardes en hacer posts: analizar tendencias, buscar en qué desfiles aparecieron, seleccionar fotos, montar esta pasada de collages en Photoshop... pero si te sirve de consuelo, me parecen una pasada!!! Esta capacidad de síntesis en bloques de tendencias después de haber visto mil desfiles, me parece increible...

Esperamos con ganas la segunda parte, porque si en el título pone "Tendencias (I)" es que habrá más... genial!!!


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

The Princess in Black dijo...

Que buena selección!!
Me encanta!!
No conocía tu blog, es genial!
Ya tienes una seguidora más!!
Un besooo
Pd: Estoy sorteando una precioso USB de la firma de joyas McKenzie ,en mi blog , espero que te guste y te animes a participar!!

Related Posts with Thumbnails