viernes, 10 de octubre de 2008

El perfume

1. Libro excepcional y maravilloso de Patrick Süskind que recomiendo a todo aquel que no lo haya leído.

2. Definición de Wikipedia: perfume proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la substancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables

Pienso que el perfume de una mujer u hombre siempre corona el estilo personal, y me parece esencial que sea sutil y coherente con la persona que lo lleva. Me encanta hacer mío un aroma, por eso soy TOTALMENTE fiel a mi perfume. Es decir, cuando me decido por uno, sé que lo voy a usar durante bastantes meses, que va a ser mi impronta y que debe evocar lo que soy. Por eso la gran dificultad que tengo en encontrar un nuevo perfume. No concibo eso de tener varias fragancias y elegir una según mi estado de ánimo. Para mí mi perfume soy yo, me da igual que sea lunes por la mañana que viernes noche, me da igual que sea verano o puro invierno. Sin embargo, después de varios meses (o años) con el mismo perfume llega un momento en que sé que ha llegado el fin de un ciclo y decido cambiar, sabiendo que la nueva fragancia tendrá que cumplir las mismas expectativas que la anterior.

Me ha pasado varias veces que algún desconocido o desconocida me han parado para preguntarme qué perfume/colonia usaba y decirme que era fantástico. Es una sensación genial saber que algo tan minuciosamente elegido, que considero parte de mi y que es intangible ha llamado sutilmente la atención de alguien.

Desde hace casi un año mi perfume es este:



Original, diferente y muy personal, tan sutil que sólo reacciona con la piel y lo mejor de todo es que en un año no he olido a nadie con este perfume.

Para este post he hecho un recorrido mental por los perfumes de mi vida y se que si vuelvo a oler cada uno de ellos me trasnportaré a tiempos pasados, qué maravilla como una máquina del tiempo. No se si seré capaz de enumerar todos y cada uno de ellos pero si varios

Mi primer perfume fue Anaïs Anaïs, seguido del vibrante Lou lou también de Cacharel (ah! que recuerdos ochenteros...). Luego siguieron Aire de Loewe, Paris, Giorgio Beverly Hills, L'Air tu Temps, Giò, Rive Gauche, L de Loewe, Champage-Yvresse, Eternity, Panthére Légère (ya descatalogado, snif), Bvlgari Te blanco, Teint de Neige, Petits et Mamans, 24 Faubourg légère, etc.

Ah, el maravilloso mundo de los olores... tan ligado a los recuerdos.

B-esos

2 comentarios:

joshylola dijo...

Hola no conocía tu blog y me ha gustado, te visitaré con frecuencia.Estoy de acuerdo contigo en el tema de los perfumes, yo siempre fiel al mío.Saludos

Lady B dijo...

Muchísimas gracias!!! Soy relativamente nueva en el mundo bloggeril, y me encanta tu blog.

B-esos

Related Posts with Thumbnails