martes, 30 de septiembre de 2008

I don't like today...campaña H Stern

Pues la verdad es que no me gusta nada-de-nada.


Creo que han conseguido destacar los peores rasgos de la modelo Almudena Fernández - que no es santo de mi devoción- y aparece totalmente altiva, plasticosa, y en resumen artificial. Queriendo emular sofisticación y glamour, la diva aparece demodée, con ese pelo y ese maquillaje que potencian sus retoques faciales (seguro que efectuados todos ellos por consejo médico, por supuesto, la nena no podría respirar ni besar con su nariz y labios de serie...).

Me he documentado un poco sobre esta producción de publicidad, pero sinceramente a mi no me transmite ninguna de las sensaciones que promete la campaña, y eso que soy mujer y adoro las piezas de esta firma de joyería. Se supone que el fotógrafo británico Miles Aldridge realizó el reportaje en alta mar en Florida, pero debe ser que soy de secano porque hubiera jurado que las fotografías están hechas en estudio sin absolutamente nada de luz natural.

Enfin, todo es cuestión de gustos.

B-esos

domingo, 28 de septiembre de 2008

Una fascinación: ruby slippers

Definición encontrada en Wikipedia: "The ruby slippers are the magical shoes worn by Dorothy (played by Judy Gardland) in the 1939 MGM movie The Wizard of Oz".

Aunque suene raro decirlo, no he visto nunca esta película entera, sólo partes, pero siempre me han fascinado los zapatos rojos. Los que lleva Dorothy son justo lo opuesto a su estilismo juvenil y creo que ahí radica su encanto: de un rojo absolutamente intenso, cubiertos de brillantes pailletes y con tacón!

(Imagen: fotograma de la película Warner Brother's Wizard Of Oz, 1939)

Para mi boda obviamente no llevé zapatos blancos (Dios me guarde de tal horror) y opté por unos zapatos color rojo-frambuesa que fueron la admiración y sorpresa de la mayoría de invitados. No fue en honor a Dorothy sino porque yo lo valgo!! Hace un tiempo leí que los estudios Warner en unión con Swarowski habían pedido a grandes diseñadores de zapatos crear diseños en homenaje a estos zapatos. Veo que no soy la única en rendir adoración a los ruby slippers:

(Imagen y más información: ifitshipitshere)

El invierno pasado decidí que quería unas bailarinas rojas que he llevado hasta la extenuación. Casan con casi cualquier estilismo (de los míos por lo menos), son super-cómodas y han soportado lluvias, bailes, paseos y tardes de shopping, ¿qué más puedo pedir? Me encantaría encontrar unas rubby slipers en formato bailarina llenas de brillos que me compraría de cabeza. Si alguien sabe dónde encontrarlas, que por favor me lo diga.

B-esos

sábado, 27 de septiembre de 2008

Tendencias otoño invierno

Adoro ver revistas de moda, pero soy exigente con las pocas que compro, aún así a veces me decepciona ver la imagen clónica de moda-belleza-modelos-poses que aparece en la mayoría de ellas. Cuando llegan las dos épocas del año en que salen los suplementos de colecciones, siempre me pasa igual, pienso ¿todos los diseñadores se han llamado para decir qué esta de moda? Me imagino... Karl??? Soy Marc, oye he hablado con Stella y hemos pensado que para esta temporada los flecos serían lo más-de-lo-mas, así que ya puedes ir poniéndolos en tus diseños, bla, bla, bla...


Quitando la coincidencia en alguna tendencia (que sigue siendo una incógnita para mí el saber cómo se ponen de acuerdo los diseñadores para aplicarla) más bien creo que las tendencias que aparecen en los especiales de moda son creadas por las propias revistas. Cada colección debe responder a unos criterios estéticos según las musas que visitan a cada diseñador-maison de couture y las revistas hacen su labor ofreciéndonos juegos de similitudes. Me imagino una mesa enorme llena de fotos y los responsables de la revista las van juntando para hacer conjuntos (como cuando estudiábamos las primeras matemáticas). De ahí siempre, siempre tienen que salir cosas parecidas. SIEMPRE sale el color rojo (juntando looks en rojo: vestidos, abrigos, trajes de noche...), SIEMPRE sale el traje masculino, SIEMPRE sale el aire marinero, etc, etc, etc.


Pero en cualquier caso es divertido ver cómo cada revista denomina los looks. Para esta temporada la mayoría de diseñadores/revistas han coincidido en poner de moda tendencias bastante poco ponibles y en algunos casos horribles para una Lady como yo. Por eso este otoño-invierno voy a seguir llevando mi estilo, con cosas nuevas y cosas de hace algunos años. Como decía un tío mío (muy sabio) : "la moda es como un saco en el que se meten cosas. Cuando ya está lleno, lo cosen y vuelven a abrirlo por el otro extremo".

Cómo voy a conciliar algunas tendencias con mis estilimos otoñales:

- Tartán. Tendencia cansina hasta la saciedad. Acaba de empezar el otoño y ya estoy saturada: revistas, blogs, celebrities, camisas, vestidos... uff que hartón de ver cuadros. Mi única concesión ha sido un broche camelia con este estampado. Lo llevé hace unas semanas con y todavía estoy
haciendo la digestión de los cuadros escoceses.


No tengo foto pero pongo un broche de Topshop para ilustrar. La verdad es que el mío me gusta mucho más. Es menos rojo y más blanco




- Baggy pant. Oh my good! Pero ¿a quién se le ha ocurrido que esto puede sentar bien a alguien?

Si hasta hace parecer amorfa a la modelo, ¿qué ocurrirá con las mortales como yo?... Sinceramente, me cuesta creer que esta tendencia tenga muchas adeptas fuera de los circuitos fashionistas con cuerpos ultradelgados. En cualquier caso, YO NO me apunto.

- Negro. Sí, sí y sí. I ♥ black. Espero que nunca pase de moda. La mitad de mi ropa es negra y estoy encantada. Creo que en invierno no puede faltar un jersey de cuello alto negro en el armario de una mujer, me parece fascinante, combinable hasta la saciedad, elegante...



- Encaje. mmm... la verdad es que esta es difícil, normalmente no soy partidaria de los encajes y dentelles, porque desgraciadamente en la mayoría de las tiendas los que suelen ofrecernos son simplemente horrorosos. En la pasarela hemos visto preciosas piezas con lacery, quizás las que menos me ha gustado (el gusto es muy personal) han sido las prendas de guipur de Prada. Me quedo con Stella Mccartney:

Continuará...

B-esos

viernes, 26 de septiembre de 2008

Estilismo perdido... snif

Las Ladies también lloran... Hoy me he comprado unas botas que me han encantado: negras, punta redonda, tacón de madera, flexibles y un poco arrugadas, pero para mi DOLOR cortas por debajo de la pantorrilla. Me han parecido preciosas nada más verlas y enseguida en pensado en mi pierna: tobillo precioso pero pantorrilla / gemelo HORRIBLE. Es una de las partes que más detesto de mi anatomía, porque es absolutamente inamovible. Ya puedo adelgazar 20 Kg que mis gemelos siguen siendo tan enormes como los de los ganadores del Tour de France.

Volviendo a las botas...

1. Me las he probado en la tienda con los pantalones que llevaba y no quedaban mal, pero yo esas botas las veía para llevar con falda, vestido o short.
2. Las he comprado pensando en el estilismo perfecto (obviando ingenuamente mi diámetro pantorril).
3. Me las he probado en casa para que las viera Big A con lo que llevaba y no le han parecido ni-fu-ni-fa.
4. Sin poder evitarlo he improvisado el look que tenía en mente: short negro, camiseta blanca de manga larga con chaqueta de punto negra por encima y LAS BOTAS para obtener una imagen más o menos así:


5. Me fijo en mis horribles gemelos que quedan en primer plano del estilismo.... haciendo que mis piernas resulten mucho menos favorecidas de lo que son. Shit!

6. Se lo enseño a Big A -que me quiere mucho-, y con toda su buena voluntad me dice que se me ven las piernas inmensas y que se ha dado cuenta que los shorts no me quedan bien, que me hacen parecer un camión (bueno, él no lo ha dicho así, ha sido un poco más light).

7. Con toda tristeza me quito mi estilismo perdido y dentro de mi se escapa una lágrima.

Las Ladies también deseamos ser delgadas...

B-esos

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Arriba las Ladies!!!

La actriz América Ferrara ha sido elegida one of the best dressed de los Emmys 2008 por la revista People.


Foto: Just Jared

Así me gusta, una Lady como dios manda, con sus redondeces e imperfecciones pero B-ellísima en la alfombra roja. Luce collar vintage de diamantes de Fred Leighton, vestido vintage, clutch de Anya Hindmarch clutch y salones de Rene Caovilla.

B-esos

domingo, 21 de septiembre de 2008

Un reportaje distinto

Cada mes compro Vogue UK, me gustan mucho sus artículos y sus reportajes. En el número del mes de octubre me decepcionó volver a ver a la ubicua Kate Moss en portada, pero para mi sorpresa el reportaje de la inexpresiva Moss (no puedo con ella...) me ha parecido precioso, salvando los sosos mohines de la modelo.

Las fotografías las firma Mario Testino, of course, y me han encantado los colores, la luz, la decoración... me parecen exquisitos. Os incluyo algunas fotos:



Se que debo ser una de las pocas personas a las que Kate Moss les horroriza, pero estaréis conmigo que poner SIEMPRE la misma cara de oh-soy-yo-que-sensual-y-guay-soy! con la boquita exactamente igual enseñando un poquito los dientes con la misma apertura bucal es agotador para las lectoras. Gracias a la Moss (yo creo que por desgracia), la mayoría de modelos han adoptado -erróneamente- la misma pose boca-entreabierta-enseñando-dientes, lo cual me hace pensar que las modelos/fotografos/estilistas creen que quienes vemos/leemos los reportajes somos idiotas. Enfin, creo que Kate Moss se merece un post con mis opiniones radicalmente diferentes al resto del mundo.
B-esos

I Like today... gafas Tom Ford

No soy una apasionada de las gafas de marca, sólo me fijo si puestas me quedan bien (labor no siempre fácil gracias a mi adorable nariz romana), se llamen A o Z me da igual. Lo importante es que no puedo salir a la calle sin gafas y mucho menos si hay sol, me siento como desnuda y casi ciega. Tengo varios modelos, pero desde hace un par de años siempre llevo las de tipo aviador o enormes de pasta negra, aunque soy un desastre para cuidarlas, y siempre circulan por mis bolsos sin ningún tipom de estuche.


Ayer vi estas gafas en un escaparate y me parecieron fabulosas: Son de Tom Ford, el modelo Charles. No se si son su último lanzamiento o si son de hace un año, sólo se que me han gustado, y mucho.


Me encanta el toque cool de este tipo de gafas aviador, creo que completa un estilismo diurno sin alguna duda tanto en verano como en invierno. Sin embargo a mi querido Big A no le gustan nada... pero no por eso dejo de llevarlas.
B-esos

Lady B, oui c'est moi!

C'est bien moi. B becouse I'm Big, Buena, y sobre todo Bella. B es mi letra.

No soy delgada, me gustan mis tobillos, mis pies y mis ojos. No soy guapa, pero me siento bella. Me gusta el shopping pero la ropa high street no siempre tiene talla para mi. No soy inmensa, pero no llevo una talla 40. Me encantan los zapatos, pero tengo los pies más delicados que Cenicienta y los tacones me matan. Sí, he dicho bien ME MATAN. Lo intento, de verdad que lo intento pero las plantas de mis pies sufren tanto que ya ni miro los zapatos altos en las tiendas. Si alguien conoce una solución que me la cuente, pero por favor, que se ahorre la inyección de un-no-se-que que he leído que alguien hace en los pies porque me da yu-yu. Por cierto, las plantillas party-feet tampoco me funcionan...

Desgraciadamente el estilo sienta mejor a las delgadas, pero no por eso dejo de buscar looks. Escucho y leo consejos para que la ropa siente bien a mujeres "rotundas", pero casi siempre son inciertos, están escritos por flacas que se creen dios y que consideran que pasar de la 36 es un castigo divino. Estoy harta de campañas que ensalzan a las mujeres "con curvas" (que como muuuucho usan la 42) en revistas de reportajes con modelos ultradelagadas.

Las Ladies también existimos, nos compramos prendas con estilo, deseamos los bolsos y zapatos it, conocemos -y compramos- todas las revistas de moda, seguimos las tendencias, pero nunca aparecemos en los styleblogs. A veces me siento mal cuando en Zara ya veo que ni siquiera se plantean que existan otras Ladies como yo, con etiquetas que sólo llegan hasta la M, chaquetas y blusas entalladas hasta el límite que no casan con un triste michelín. Pero lo mismo pasa en Hermés. Creo que jamás he pisado una tienda Stradivarius porque sus tallas son microminis, con ropa cuyas cinturas son tan minúsculas como la de mi peque Little C que sólo tiene 3 añitos.

Tengo una fabulosa mini-colección de bolsos y algunos zapatos que sé que serían la envidia de muchas bloggers. Llevo un reloj y joyas de marca e intento combinar las prendas que tengo con estilo -con mi estilo-, pero nunca seré una flaca. Mis genes son así. Tengo unas piernas horribles, pero unos tobillos DI-VI-NOS, por lo que siempre adoraré los pantalones que me dejan mostrarlos. Conozco mis puntos fuertes y los resalto siempre que puedo (aunque siempre hay bad-days en los que ni siquiera...).

No voy a postear fotos de mis looks, soy demasiado tímida y demasiado Big para osar tal hazaña, pero voy a intentar colocar cosas que me gustan, dailywear (vamos, mas-o-menos lo que llevo puesto), etc.

PD: Adoraré recibir vuestros comentarios


B-esos




Este es mi look de hoy domingo, que tengo cumple infantil. Como podrés imaginar, ni tengo esas piernas ni este torso, pero SÍ esas prendas.

Related Posts with Thumbnails