sábado, 3 de enero de 2009

Infit versus outfit

Gracias nuevamente a Patricia por enviarme un post en cadena sobre el infit, un término desconocido pero aplicado inconscientemente por mi. El infit sería lo opuesto al outfit, y el autor (o descubridor) del mismo es Pakithor. Las explicaciones que da el propio autor nos ofrece son quizás la mejor definición que pueda darse a este concepto:

  • "Como vengo yo defendiendo, esto del infit es mostrar lo que no se ve o lo que pasa desapercibido" .
  • "Lo que casi nunca tiene cabida en estos modelos es ese mundo que hay detrás de un outfit. El “backstage” que diría cualquier fashionista irredento. Aunque a lo que yo me refiero no sólo se encuentra oculto entre la maleza de la falda/pantalón y top de turno".
  • "En el infit se muestran tanto elementos que forman parte de las entretelas del modelito –el backstage, insisto-, como otros que son más visibles, pero nunca tienen el privilegio de ser protagonistas en el outfit al uso".
Me parece un concepto fantástico, compuesto de muchas pequeñas cosas (casi siempre intangibles) que dotan de un aura a la personay que van mucho, mucho más alla del modelito en cuestión y de la combinación estética-o-no de prendas/accesorios.

Cuando una -como es mi caso-no tiene la inmensa suerte de tener un cuerpo delgado en el que cualquier prenda entre y siente bien, el infit se potencia como algo esencial, qué está por encima del outfit, de la temporada en cuestión y de la percha de la persona. Por todo eso considero que es muy difícil transmitir en una instantánea como las que aparecen en muchos fotoblogs (con contadas excepciones).

Este post en cadena tiene las siguientes reglas: "Los abajo nominados deberán sacar una foto de al menos CINCO útiles que definan su estilo o personalidad. Queda descartada la ropa interior, salvo la explícitamente erótica, claro está. Tampoco podrán ponerse complementos demasiado evidentes: bolsos, zapatos, collares o cinturones. Tampoco valen los materiales fungibles: pañuelos de papel, toallitas, preservativos o similares. Cada uno de los encadenados deberá encadenar a un mínimo de CINCO blogs y siempre hará referencia a un servidor y su blog como ideólogo de esta idiotez".

He aquí mi foto con los 5 (mi número favorito, por cierto) elementos que podrían resumir mi estilo:


* Mi perfume Molecule 01 de Escentric Molecules. Siempre, siempre, siempre uso perfume y cuando elijo uno lo uso durante mínimo muchos meses o incluso años. Por eso mi perfume se diluye en mi y forma parte de mi esencia. El que ahora llevo y está apunto de acabarse (snif... además hay ruptura de stock) es muy diferente y casi desconocido.

* Mi anillo de compromiso Alianza lanières de Cartier de diamantes. Desde que lo tengo no he dejado de llevarlo ni un sólo día. Puedo estar de vacaciones o ir vestida de fiesta, pero siempre va en mi mano.

* Mi rimmel (vale, se llama máscara, pero yo siempre lo llamo rimmel). Ahora uso uno de Chanel que me gusta, pero es taaan difícil encontrar uno bueno... Si voy maquillada nunca falta en mis ojos, creo que ninguna sesión de maquillaje queda terminada si rimmel, es la chispa final. Para mi maquillarme normalmente es pintarme una rayita en el ojo (casi siempre bicolor), rizarme las pestañas y ponerme rimmel, aunque hay veces que me estiro más y me pongo-de-tó.

* Mis gafas de sol estilo aviador. Siempre que salgo a la calle por la mañana (salvo cuando llueve o está nublado) me pongo las gafas, sino el sol o la luz me molesta para ver. Me gustan las gafas grandes, pero muy pocas me quedan bien. Las de aviador me encantan además de culminar el look dando una imagen muy estilosa.

* Las revistas. Me tengo que contener, pero me las compraría todas, todas. Considero que forman parte de mi infit (sobre todo el Vogue UK) porque de allí salen ideas, páginas web, accesorios y productos de belleza que terminan puestos o reflejados en mi persona.

Me encantaría conocer el infit de todos aquellos cuyos blogs sigo y de todos aquellos que se pasan por aquí. Según las normas tengo que encadenar este post a otros 5 blogs, pero sería genial conocer el de todos aquellos que quieran enviármelo o ponerlo en comentarios. Los blogs elegidos (qué difícil elegir...) son los siguientes:

- Wednesday* de http://miscelaniaenmicabeza.blogspot.com/

- Biq de http://aprendizdeestilo.blogspot.com/

- Holly de http://coolandchic.blogspot.com/

- Desidera Madrid de http://desideriamadrid.blogspot.com/

- La Condesa de http://elvestidorconde.blogspot.com/

B-esos

6 comentarios:

Wed* dijo...

Jejeje te he pillado antes de que nomines... ME ENCANTA!!! Lo voy a hacer ¿Me das unos días? Un beso

Por cierto compartimos Rimmel (que no, coñe, que es mascara jaja)

Holly Golightly dijo...

Ahora lo hago.

El anillo es precioso. ;)

[patricia] dijo...

hey!! me ha encantado tu "infit". ahora se un poquito más de Lady B... qué razón tienes en lo del rimmel (yo también lo llamo así) para encontrar uno que vaya bien... este de chanel lo he probado y si, es bueno, también hay uno de clinique que va fenomenal (es el que uso ahora). el perfume... nunca lo habia visto ni escuchado... tendré que investigar ;)
Ah!! y viva Vogue!!
Besitos y feliz domingo

Desideria Madrid dijo...

¡Tocada! tengo que pensarlo un poco, cuando lo tenga te aviso.

Lady B dijo...

*W, es cierto, je, je. A mi me ha costado unas semanitas hacer el post, pero me ha encantado hacerlo. Espero saber el tuyo!! B-esos

* Holly, gracias, la verdad es que el anillo es una pasada, lujoso sin ser suntuoso y llevable con todo. B-esos

* Patricia, me ha costado, pero al fin he hecho el post!! Me alegro que te guste. Ya me dirás cuál es tu rimmel para probar. La colonia es muy rara, rara, la conseguí en Barfumería, pero ahora la compro en Londres y es diferente a todas las que conozco. Tb la venden por internet (creo). B-esos

* Desideria Madrid, espero leer tu infit cuando lo tengas! B-esos

Unknown dijo...

Coincido contigo en las gafas y en la revista. Me ha encantado.

Un beso y Feliz Año.

Related Posts with Thumbnails