martes, 3 de febrero de 2009

Perlas. Inspiración Gabrielle Chanel

Una de mis últimas fascinaciones son las perlas. Siempre me han gustado, pero me parecían un poco de "señora mayor". He tenido algún collar de perlas un tanto alternativo, y tengo un colgante diseñado a medias por mi y Big A con una perla negra -recuerdo de nuestra Honeymoon en una isla paradisíaca- que es muy elegante y para ocasiones señaladas. Mi madre tiene un anillo oversized con una perla que me tiene enamorada. Aún así y todo, no he sido de llevar muchas perlas. Hasta hace poco.

De un tiempo a esta parte no dejo de pensar looks para mis nuevos collares de perlas y Gabrielle Coco Chanel, -que adoraba las perlas- está presente en todos ellos como fuente de inspiración. Según cuenta la leyenda sobre su persona, una vez en que estaba bailando el charleston allá por los años 20, su larguísimo collar de perlas de 2 metros se rompió de repente desparramando las perlas por el suelo, y un buen número de caballeros vestidos de esmoking fueron quienes las recogieron a gatas. Gabrielle Chanel popularizó las perlas falsas que eran las que llevaba como accesorio cotidiano.

Me encanta el estilo de Chanel en una época en que se desmarcó de la tendencia existente. Considero que muchos de sus looks son rabiosamente actuales y como ejemplo, mi pequeño homenaje a Mademoiselle Chanel en tres de los estilismos (años 20) que más me gustan de ella y su versión (casi idéntica) del siglo XXI .

1. Look casual nº1. Me lo pondría hoy mismo, si tuviera ese tipín. La foto no es muy nítida, pero creo ver unas medias negras con sandalias abiertas de esparto!!! Una visionaria.


Mi interpretación:



gabrielle beach

2. Look oficina chic. Confieso que hoy yo iba exactamente así (con excepción de los pendientes y de la diadema que se intuye) con unos harem negros.


Mi interpretación:

chanel perles




3. Look playa. Muy similar al primero de los looks, combinando blanco y negro. Siempre me ha encantado la manga larga para la playa.


Mi interpretación:

Chanel beach

B-esos

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita tu nueva imagen. Es adorable el estilazo de esta mujer, es el icono de mi perfil en mi blog, con eso te digo todo lo que me gusta!!!....y tu versión de su estilo casi insuperable....muchos bss

Pau(Rox) dijo...

Me quedo con tus tres interpretaciones y además tomo prestada la primera de ellas para mañana.
XXX wapísima

Min Smith dijo...

Usaba perlas hace unos años pero después las dejé. Ahora hace tiempo que quiero nuevamente un collar larguísimo de perlas para darle muchas vueltas!

srta a dijo...

me encantan tus interpretaciones, los 3 looks son estupendos.

Un beso!!

[patricia] dijo...

vaya tres looks que has hecho en un momento!! va a estar estupenda!! yo hace un paer de mese que busco un collar de perlas pero de las perlas gordas y no encuentro! biueno, los que he visto, se notaban mucho que eran muy cutres... sigo con la búsqueda!!
Gabrielle lo sabía llevar todo con una naturalidad, una elegancia ... una grandisima mujer

Lady B dijo...

* Chelo, gracias!!! Me alegro que te guste la nueva cabecera. A mi también me encanta Coco y me sigue pareciendo súper actual. B-esos

* Pau, todo un honor que utilices mis interpretaciones!!! B-esos

* Min Smith, yo me acabo de comprar un collar que me da tres vueltas y lo combino con otro y queda genial! B-esos

* Srta. a, mil gracias!!! Me alegro que te gusten los looks. B-esos

* Patricia, muchisimas gracias!! Coincido en lo que dices de Mlle. Chanel. Sobre el collar, yo antes de Navidades encontré uno tipo gargantilla con perlas gordas hechas en cristal (no de plasticazo) muy aparente y que queda genial con ecotes redondos. B-esos

Miss Rosenthal dijo...

A mí nunca me han atraído las perlas, me recuerda a un dicho que decía que las "perlas son lágrimas" y yo no quiero llorar.
Un beso

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me encantan los looks, que propones. Yo también quiero verano, pero creo que me queda mucho para cambiar el armario :(

B*

Amanda Patterson dijo...

Perlas y diamantes, hay algo mejor que eso?

Lady B dijo...

* Miss Rosenthal, creía que ese refrán sólo valía para las bodas... tendré cuidado, yo tampoco quero llorar. B-esos

* Sisters and dresses, muchas gracias!!! La verdad es que tal como locúa los looks Mlle Chanel pueden llevarse en todas las estaciones. B-esos

* Piesitos, muy buen razonamiento!! B-esos

joshylola dijo...

Me encantan las tres interpretaciones del estilo Chanel

Shopaholic dijo...

Me encantan los collares de perlas! les cogi el punto hace poquito, pero ahora me los pongo con todo.
Por cierto, preciosas tus interpretaciones del estilo chanel.

Un besazo!

Related Posts with Thumbnails