miércoles, 22 de junio de 2011

PhotoEspaña & Samsung for families

A la llamada de un plan llamado "Bloggers con hijos", una sólo puede decir SÍ. Gracias a Photoespaña y a Samsung, el domingo disfrutamos de un divertido taller de fotografía en la exposición "Face Contact" del Festival PhotoEspaña 2011, situada el Teatro Fernando Fernán Gómez.

Samsung -patrocinador oficial de las cámaras fotográficas de PhotoEspaña- nos ofreció su cámara de doble pantalla Samsung PL170 para que cada familia pudiéramos aprovechar al máximo el taller de fotografía dirigido a los más pequeños. Allí coincidimos con La Ratita Presumida y la ratifamily al completo y todos pasamos un rato estupendo.



En el taller los padres hicimos de modelos para los niños y viceversa, según las actividades que nos indicaban los responsables de PhotoEspaña. Fue muy divertido, y los peques aprendieron los tipos de retratos que pueden hacerse según el plano de la cámara, a hacer fotos de retratos sin rostro, etc. Además pudimos disfrutar de la exposición que es altamente recomedable!!

 

La cámara de Samsung que utilizamos en el taller es una pequeña maravilla para usarla sin parar. Cabe en el bolso (hasta en un clutch!!) para llevarlas iempre a todas partes: es pequeñísima, ultraplana y no pesa nada; además es facilísima de usar y con detalles que la convierten en un juguetito. La doble pantalla es estupenda para hacerse "autofotos" en grupo y que salgan todos los protagonistas. Para aquellos a los que nos gusta salir siempre guapos y estupendos en las fotos, tiene un modo de disparo que se llama "disparo bello" que regula automáticamente la foto y retoca la piel para hacerla más limpia y suave sin necesidad de bótox previo (ni de una media, como Sara Montiel) ni tampoco de photoshop posterior.


También me ha cautivado la edición de foto que puede hacerse directamente en la propia cámara, gracias a varios filtros pre-establecidos, que permiten aplicar efectos al más puro estilo Instagram: tilt shift, viñeta, película antigua, boceto, ojo de pez, retro, negativo, etc. También permite una edición en cámara bastante completa de las fotos tomadas: corregir ojos rojos, retoque de rostro, brillo, contraste, tamaño, saturación, etc.

Aquí dejo un ejemplo de algunos filtros usados sobre una foto que he hecho a un poster de Tim Walker:

Original

Con diferentes filtros

(Todas las fotos han sido tomadas y editadas con la cámara Samsung PL170 -salvo aquellas en las que aparece la propia cámara-)

Gracias a PhotoEspaña y a Samsung por organizar un evento tan divertido haciendo que los protagonistas sean nuestros hijos.

B-esos fotográficos

4 comentarios:

shoptimista dijo...

Me gusta mucho....tengo más peligro con una cámara de fotos....jeje

besos

Silvia M. dijo...

muy chulas las fotos que ha hecho la princesa.

[patricia] dijo...

Vaya!! me encantan todas las opciones que ofrece esta cámara!! y vuestra princesa debió de disfrutar muchisimo haciendo de modelo y de fotógrafa!!
A ver si me entero de una actividad así en Mallorca! aunque Óliver es un poco pequeño para coger una cámara y no liarla!! ;)
Un besazo!!

Osvaldo dijo...

Las distintas camaras samsung me gustan para poder tomar imágenes. Es por ello que cada vez que viajo trato de no llevarme solo una, porque muchas veces elijo tomar imágenes con ambas a la vez

Related Posts with Thumbnails