martes, 4 de octubre de 2011

Cibeles Primavera-Verano 2012 (I)

Un pequeño resumen de los desfiles a los que he asistido:

Ángel Schlesser
Una colección fluida con gran movimiento en las prendas y con un marcado carácter comercial. Prints de flores conviven con el blanco, un precioso azul turquesa, colores tierra y voluptuosos lamés y detalles en plata. Cortes muy limpios, con faldas a la rodilla, muchas americanas y looks navy.

A destacar: las faldas en color turquesa, perfectas para la temporada estival.



Miguel Palacio
Grandes contrastes en una colección con espíritu independiente, punk y con un punto naïf, gracias a los brillos en sedas, lurex, guipures metálicos y pailletes. Un punto retro con las faldas a la rodilla y cuellos a caja. Gran atención a los detalles de las prendas: nudos cosidos, vivos de algodón en los remates, piezas en materiales tecnológicos y sutiles drapeados que dejan al descubierto los hombros.

A destacar: leggings con lentejuelas multicolor con estampado tetris bajo las faldas.


Ágatha Ruiz de la Prada
Brillantes colores y típicos estampados de la casa (corazones, cuadros vichy, etc.) que en esta ocasión se plasman en pantalones capri y chaquetas croped con volumen. Mucho rosa, rojo y naranja, no sólo en prendas sino también en accesorios y prendas de baño. Especial atención a los sombreros tipo Fedora de vivos colores.

A destacar: los zapatos con un aire retro en vibrantes colores y suelas rojas.


Davidelfin
Una evolución hacia el color, que en su versión pantonera arco-iris, domina todas las propuestas sobre una base blanca a modo de lienzo. Estética sporty, con reminiscencias al mundo del tenis; cuellos redondos, cremalleras vistas y prendas reconstruídas son la base de muchas salidas. Los bolsos diseñados por Prince Pelayo en la misma línea y como complemento perfecto para la colección.

A destacar: los altísimos zapatos de Louboutin, en versión bicolor o con purpurina.


Montesinos
Una celebración de sus 40 años como diseñador con una colección "made in Spain" con un marcado aire taurino en las primeras salidas cuajado de rojo y amarillo, volantes y chaquetillas de torero hechas en punto. Prendas más sobrias para la segunda parte, con mangas trabajadísimas y colores oscuros. Explosión final con fuidos vestidos con estanpado collage con recortes de prensa "40 years in Fashion".

A destacar: una espectacular Helena Barquilla, haciendo bailar un vaporosovestido de gasa.


Devota & Lomba
Sobriedad para una mujer nueva inspirada en la cultura maya y un cierto aire oriental. Blanco y rojo como colores predominantes en las prendas y en el maquillaje tribal. Varias longitudes de falda conviven en las diferentes salidas mientras los hombros se desnudan con cortes en la parte de las hombreras.

A destacar: muchas bermudas para el verano.


Ion Fiz
Uan espectacular puesta en escena que traslada al espectador a una playa llena de exuberante naturaleza. Para la mujer, prendas muy femeninas que transmiten una vocación ecológica y artesanal. Paleta de colores soft: tierra, crudo, naranja y toques de azul. Sedas que se mezclan con rafia, plumas y pitón, tanto en las propias prendas como en los complementos.

A destacar: la  maravillosa coreografía del desfile en forma de ziz-zag, que permite disfrutar doblemente de todas las salidas, así como el bodegón final de modelos.


Elisa Palomino
Una colección muy onírica y visual con un punto decadente inspirada en la época victoriana y sus pinturas féeriques. Negro, rojo, marfil y dorado en los vestidos (ningún pantalón en su propuesta), con brocados, grandes estampados, transparencias, volantes y flecos que nos presentan una mujer etérea y de apariencia prerafaelita. Un guiño al pasado en los botines que llevan las modelos combinados con los vestidos largos.

A destacar: los espectaculares tocados y sombreros, con aves, flores y chinoiseries, dignos de la gran Isabella Blow.



Lemoniez
Cortes lineales para una colección muy sobria con siluetas eminentemente rectas. El color blanco se conjuga con el marrón y el añil y un tejido micro-estampado sobre un fondo azul marino. Mangas francesas y zapatos de estilo retro conviven con espaldas al aire y grandes lazos en el cuello.
 
A destacar: los estampados pintados a mano por Nata Aranbarri directamente sobre los vestidos.

(Todas las imágenes y collages: Lady B)

Continuará...

B-esos

2 comentarios:

Bleinch dijo...

Me encantó la colección de David Delfín!!

Mua!

Princesa dijo...

Maravilloso post y me encanto pasar contigo un rato, tenemos que repetir

Related Posts with Thumbnails