Quitando la coincidencia en alguna tendencia (que sigue siendo una incógnita para mí el saber cómo se ponen de acuerdo los diseñadores para aplicarla) más bien creo que las tendencias que aparecen en los especiales de moda son creadas por las propias revistas. Cada colección debe responder a unos criterios estéticos según las musas que visitan a cada diseñador-maison de couture y las revistas hacen su labor ofreciéndonos juegos de similitudes. Me imagino una mesa enorme llena de fotos y los responsables de la revista las van juntando para hacer conjuntos (como cuando estudiábamos las primeras matemáticas). De ahí siempre, siempre tienen que salir cosas parecidas. SIEMPRE sale el color rojo (juntando looks en rojo: vestidos, abrigos, trajes de noche...), SIEMPRE sale el traje masculino, SIEMPRE sale el aire marinero, etc, etc, etc.
Pero en cualquier caso es divertido ver cómo cada revista denomina los looks. Para esta temporada la mayoría de diseñadores/revistas han coincidido en poner de moda tendencias bastante poco ponibles y en algunos casos horribles para una Lady como yo. Por eso este otoño-invierno voy a seguir llevando mi estilo, con cosas nuevas y cosas de hace algunos años. Como decía un tío mío (muy sabio) : "la moda es como un saco en el que se meten cosas. Cuando ya está lleno, lo cosen y vuelven a abrirlo por el otro extremo".
Cómo voy a conciliar algunas tendencias con mis estilimos otoñales:
- Tartán. Tendencia cansina hasta la saciedad. Acaba de empezar el otoño y ya estoy saturada: revistas, blogs, celebrities, camisas, vestidos... uff que hartón de ver cuadros. Mi única concesión ha sido un broche camelia con este estampado. Lo llevé hace unas semanas con y todavía estoy
haciendo la digestión de los cuadros escoceses.
No tengo foto pero pongo un broche de Topshop para ilustrar. La verdad es que el mío me gusta mucho más. Es menos rojo y más blanco
- Baggy pant. Oh my good! Pero ¿a quién se le ha ocurrido que esto puede sentar bien a alguien?
Si hasta hace parecer amorfa a la modelo, ¿qué ocurrirá con las mortales como yo?... Sinceramente, me cuesta creer que esta tendencia tenga muchas adeptas fuera de los circuitos fashionistas con cuerpos ultradelgados. En cualquier caso, YO NO me apunto.
- Negro. Sí, sí y sí. I ♥ black. Espero que nunca pase de moda. La mitad de mi ropa es negra y estoy encantada. Creo que en invierno no puede faltar un jersey de cuello alto negro en el armario de una mujer, me parece fascinante, combinable hasta la saciedad, elegante...
- Encaje. mmm... la verdad es que esta es difícil, normalmente no soy partidaria de los encajes y dentelles, porque desgraciadamente en la mayoría de las tiendas los que suelen ofrecernos son simplemente horrorosos. En la pasarela hemos visto preciosas piezas con lacery, quizás las que menos me ha gustado (el gusto es muy personal) han sido las prendas de guipur de Prada. Me quedo con Stella Mccartney:
Continuará...
B-esos
4 comentarios:
Me ha hecho mucha gracia tu post. La verdad es que es un misterio cómo se crea la moda. Yo he estudiado parte de ello en la universidad y, si te pica mucho la curiosidas te recomiendo que te leas "El sistema de la moda" de Roland Barthes, es muy ameno y bastante divertido.
Me seguiré pasando para saludarte.
Bueno, pues muy completito el blog la verdad. Y pronto te vas a rendir a los pantalones altos y bombachos, la industria te lo demotrará.
*Pequeña Lo: gracias por tu comentario y por tu recomendación! Yo no he estudiado nada relacionado con la moda, mi visión es totalmente amateur, así que lo que he plasmado en el post es exactamente lo que pienso (una de las millones de cuestiones que pasan por mi cabecita); seguro que los que SÍ sabéis de moda os parecerá ingenuo, pero me confirmas que algo de misterio hay...
Por cierto, muy chulos los fieltros de tu blog y los post! Yo tb me iré pasando por allí.
No sabes la alegría que me da cuando recibo un comentario nuevo...
B-esos
* Lucio: me halaga enormemente tu comentario sobre mi humilde blog: GRACIAS!!!!
Sobre los bombachos quizás tengas razón -y me tenga que tragar mis palabras cuando me los calce si la industria me obliga-, pero los pantalones altos es absolutamente IM-POSIBLE que los lleve (cuestiones de tallaje y diamétro cinturil).
B-esos
Publicar un comentario