miércoles, 10 de diciembre de 2008

Horteradas y otras confesiones

Aunque esto no es un post en cadena, me han gustado muchísimo los últimos post de Sr. Quinquillero "Horterada, no somos tan finos", de Wednesday "horteradas" y de Holly "Gusto, qué gusto? sobre horteradas arraigadas en nuestros corazones. Al leerlos, además de partirme de risa me han hecho plantearme la cuestión ¿soy una hortera?

Y es que hay gustos míos (ocultos o no) que bien mirados son una tremenda horterada, y sin embargo forman parte de mi aunque (casi) nunca los he hecho públicos. Este sería un listado de horteradas y otras confesiones:

1. Coronas: Desde pequeña me fascinan. Recuerdo como si fuera ayer una tiara con brillantes falsos que tenían expuesta en el escaparate de la perfumería más chic de mi pequeña ciudad. Yo era niña y cada vez que pasaba por delante mis ojos se abrían ante tan maravilla y mi cara debía ser todo un poema. Mi madre sucumbió ante tal adoración y me regaló la tiara, haciéndome la persona más feliz de mi pequeño universo. Fue algo tan especial que aún guardo la corona (y me pongo en comidas familiares...)


2. Música de los 80: La música bailona, súper pegadiza y discotequera de aquellos años me encanta. La ropa y estilismos variados (permanentes, cardados, hombreras, etc) me causan urticaria, pero la música... Ah! Rick Astley, Modern Talking, La decada prodigiosa y miles de horteradas más hacen que me entren unas ganas locas de bailar sin parar!


3. Colonia agua Brava. La del frasco verde, la de toda la vida, con olor a HOMBRE con mayúsculas. Creo que salvo algún abuelete, pocos reconocerán que huele fenomenal... nunca me había atrevido a reconocerlo, pero es un olor que para mi es como las fermonas, desata una lujuria desbordante en mi interior.


4. Los mejillones en escabeche. Baratos y riquísimos. Para qué explicar más???

5. Las luces y la decoración navideña. Si por mi fuera tendría mi casa y terraza llena llenita de las maravillosas lucecitas de Navidad.



6. Purpurina, plumas y tul. Mi alma de princesa se maravilla siempre ante estas cursiladas. En mi vida ideal tendría miles y miles de botes de purpurina de todos los colores, boas de marabu, vestidos con plumas por doquier y metros de tul.

7. Los gatos chinos de la buena suerte. Los cutres, los que mueven la patita, los que venden en las tiendas de chinos y en todo-a-cien. Me repelen y atraen por igual, he estado tentada, pero no me atrevo a comprarme uno, seguro que Big A pide el divorcio acto seguido...
8. Vestir a mi hija igual que voy vestida yo. Reconozco que tengo que contenerme para no hacerlo más a menudo (hoy mismo en zara kids he visto unos harem igualitos a los míos...). No sé a quien le gusta más, si a ella o a mi!!

9. Los pompones en la ropa y en los zapatos. Ya tengo mis bailarinas con pompón, pero me derrito cuando los veo en alguna prenda. A principios de los 90 sobre un jersey negro hice la versión jersey con pompones de colores de lana hechos por mi.... inenarrable.



Podría seguir, seguro que sí, así que no me cabe más remedio que afirmar que yo no sólo soy hortera, también soy una cursi de narices. ¿Y qué?

This post is too complicate to translate into english. Just tacky things that I love.

B-esos

14 comentarios:

mimoleskineyyo dijo...

Lo de Agua Brava no tiene nombre,haha... Estas nominada,haha...

Amalia Uceda dijo...

jajaja! buenísimo el post! la verdad es que en muchas de las cosas mencionadas estoy totalmente de acuerdo, pero es que a mi tb me encanta ser así de hortera!!jeje!

Por cierto, el post de los tutús genial, me gustan muuucho tb! buena elección :)

Ah!! SORTEO y PROMOCIONES en nuestro blog!!

Besitos! ;)

[patricia] dijo...

Quién no tenga un punto hortera que tire la primera piedra...
Todos tenemos ese punto!! y me ha encantado que tu nos lo enseñases.
Lo de los gatos de los chinos es genial...
Un besito

Sr Q dijo...

Los pompones me encantan, yo creo que no son horteras, o sí :)

Y el agua brava creo que tiene un diseño de escándalo en el frasco, en serio, me parece de diez. Y huele bien, que coño, a mí me parece una gran colonia, mejor que muchas de marcas importantes.

Un saludo.

ZEPETIT dijo...

Ja, ja, ja... que post mas bueno...

Zepequeña.

Señora Allnut dijo...

Los mejillones en escabeche no valen como horterada: no puede ser, están riquísimos!!
Y el gato dorao' de los chinos también me fascina, es kitsch, ¡es sublime!
besos y risas

Lady B dijo...

* Mi Moleskine y yo, gracias porm la nominación ;-) En serio, huele fenomenal, pero tiene una mala fama esta colonia...B-esos

* Amalia Uceda, muchas gracias!! Estoy segura de que no soy la única con estos gustos. B-esos

*Patricia, mil gracias!!! Ya verás, al final me voy a comprar un gato... B-esos

* Sr. Quinquillero, los pompones de Viktor y Rolf son divinos, pero no sabes cómo era mi jersey... Gracias por esa lanza a favor de mi Agua Brava!!! B-esos

* Zepequeña, mil gracias!! B-esos

* Sra. Allnut, es cierto, no deberían valer los mejillones. Veo que mi gato chino está triunfando, je, je. B-esos

Gilda Dmyuv dijo...

Lo de las luces y la música estoy contigo pero a mi los mejillones aaggg!

Kisses

PD: Me gustaría ver el jersey con pompones jeje

Alice dijo...

Genial! me ha encantado, de verdad... a mí la música de los 80 me vuelve loca, sorry, pero es oír a A-Ha a la cabeza me da vueltas... y quién no recuerda a Rick Astley tirándose a la piscina...

Mis deseos inconfesablemente horteras:

90210. Sensación de vivir, la original, claro, la de Brenda y Cía... qué tiempos, qué despiporre!!

las camisetas interiores de puntillas, esas que llevávamos de pequeñas a conjunto con las braguitas de ganchillo y cinta... No tengo, pero cuando veo una me tengo que contener para no llevármela a casa!!

Los coleteros grandes (pero grandes) y llenos de pliegues (tutufos) hasta que me enteré por Carri Bradshaw que ninguna mujer de Manhattan los llevaría (no iba yo a ser menos, vamos!!)Ahora los llevo sólo en casa y con un no sé qué de cumpabilidad... snif!

El pelo frito con la plancha, esa que hacía escaloncitos y que te dejaba como la Bruja Avería (fun, fun, faradio, faradaio...)


como ves, de todo hay en la viña del Señor... je, je.

Feliz 2009!!

Lady B dijo...

Gracias Alice!! muy buenas tus confesiones... recuerdo perfectamente el episodio del coletero, je, je.

B-esos y gracias por to comentario

Maialen dijo...

meencanta, yo tb soy ortera de vez en cuando....tiene su encanto

maca** dijo...

mil millones de gracias por este post y descubrirme a otros horteras y sus horteradas.

Me han encantado y además, ya no me siento sola en el mundo.

Si hasta acabo de escribir un post sobre el tema!

Lo dicho: GRACIAS!

un besazo
=)

Nieves dijo...

todos tenemos nuestro puntito hortera supongo, yo comparto contigo lo de las coronas imaginate que me empeñe en ponerme una para primera comunión, y la purpurina a quien no le gusta...
saludos me ha encantado este posh.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Distroller Spain dijo...

¡Por Dios, qué entrada más buena! Me he reido un montón... Y creo que todos nos identificamos, jejeje.

Un beso,
Maria

Related Posts with Thumbnails