domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi resumen Cibeles P/V 11

Con unos días de retraso, aquí está mi resumen cibelino de esta temporada. Sólo estuve un día en Cibeles -el sábado- y para mi, sin duda alguna, lo mejor fue el desfile de Teresa Helbing. Me quedaría con cualquiera de sus frescas y etéreas propuestas y con los fantásticos zapatos con flecos que llevaban las modelos.


La espalda de este vestido me fascinó, y más combinada con unos zapatos amarillos...


Ion Fiz fue otro de los diseñadores que no defraudó, con una paleta en tonos candy en todas las salidas y con piezas con unos cortes asimétricos complejos e interesantes. Nuevamente, preciosos los zapatos y complementos, diseñados por Ion Fiz para Fosco (sin olvidar el ya famoso bolso Lomana).

Por primera vez pude ver dos desfiles desde el backstage. El primero fue el de María Barros, con una colección muy fenenima basada en block colours y grandes volúmenes en las piezas.


A continuación, el desfile de Montse Bassons, un contrapunto con una puesta en escena impactante gracias a las espectaculares pelucas que lucían las modelos con una colección de baño salvaje y guerrera.


Nicolás Vaudelet presentó una colección arriesgada, flamenca y masculina. Mis favoritos, el conjunto con chaleco de piel en V y pantalón en Toile de Jouy, y los botines perforados con espuelas imposibles.


María Escoté presentó una colección kitsch de aires noventeros, que para mi fue un homenaje a Gianni Versace en sus propuestas de 1991 y 1992. Originales fueron los nomeolvides gigantes a modo de cinturón.



Y para terminar, el último desfile al que asistí. Juana Martín presentó una colección un tanto irregular donde jugaba con volúmenes, sedas y unos raros tejidos tecnológicos. Me hubiera encantado poder quedarme con alguna de las pelucas de las modelos.


(Imágenes: Vogue, Elle, Cristina Piña y Lady B)
 B-esos

4 comentarios:

Princesa dijo...

Teresa Helbing fue una de las que más me gusto. Te tengo que contestar al mail que creo que no lo he hecho no??bsos, tengo la cabeza a mil.

Rosa Iglesias dijo...

Teresa Helbig y Ion Fiz (qué voy a decir de él, si es mi debilidad) me encantaron!

Lady B dijo...

*Princesa, gracias!!! Ya veo que coincidimos. B-esos

* coco, estuvieron muy bien ambos!!! Me encantó volver a verte. B-esos

Rosita dijo...

Estupendos los zapatos con esos flecos detrás! Me ha dado mucha pena no ir a los desfiles este año. Por suerte he podido seguirlos gracias a blogs como este. Además, he visto varios video resumenes en el blog de Venca y me han puesto los dientes largos!

Related Posts with Thumbnails