miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cristina Piña PV 2012: colección Copacabana

Cuando Cristina Piña me dijo que iba a desfilar en Valencia Fashion Week en septiembre, me emocioné al saber que su debut en las pasarelas era una realidad. Cuando me pidió que formase parte de su "Comité de Sabios" para el desfile fue todo un honor. Participar como parte de su staff ha sido una maravillosa experiencia que me ha permitido ver el mundo de la moda desde un punto de vista diferente: el diseñador, su proceso creativo y el desarrollo de todos los pasos hasta la culminación del desfile.

Recuerdo cuando nos presentó el concepto y el espíritu de la colección Copacabana. Los colores, los tejidos, la música enseguida trajeron a mi mente la idea de una mujer sofisticada y elegante en un Brasil lujoso y decadente.

Los colores de la colección son una explosión de sensualidad y glamour:


La colección de Primavera-Verano 2012 de Cristina Piña es una declaración de buen gusto, sofisticación, exquisitez y un maravilloso savoir-faire; todo eso debía refelejarse en todos los detalles que acompañan al desfile.

Para las invitaciones, Cristina eligió una foto vintage de la playa de Copacabana, que ha sido la inspiración y el eje de toda la colección. Tanto el papel como el diseño final de la misma -en formato tarjeta postal antigua- se hicieron para invitar a hacer un viaje en el tiempo al glamour y sofisticación de los años 40 a 70.


Las invitaciones se personalizaron a mano una a una, con el nombre del invitado escrito en caligrafía y con un sello postal creado especialmente para la colección:

La nota de prensa, un boceto de la colección y la información sobre las joyas que acompañan a los diseños se entregaron en una carpeta presentada en un pequeño formato, perfecto para caber en el bolso.

 

El día del desfile fue un maravilloso no parar en el que se descubrieron por fin las preciosas piezas de la colección. Diecinueve salidas en brillantes colores y hechura perfecta que directamente trasladan la mente a las playas de Copacabana, al lujo y a la sofisticación.

Los detalles de cada prenda han sido cuidados al límite, con semillas de açai bordadas directamente en las prendas, escotes delicadísimos para dejar ver la espalda, las combinaciones de tejidos y un sinfín de acabados preciosistas que elevan las prendas a piezas de couture. Una de las características de la colección son los turbantes que coronan los diseños con alegres colores.

Más detalles de las prendas:


El calzado que acompaña a la colección fue cedido por Fosco en unos colores -amarillo y azul klein- que parecen creados a medida para las prendas. Además de los zapatos, las modelos lucieron las maravillosas joyas de C'est moi -Nata Arambarri creadas para Cristina Piña.



La marca Havaianas esposorizó el obsequio para los invitados (tanto para chica como para chico), unas chanclas divinas que fueron rápidamente estrenadas por la mayoría de las asistentes, y puedo dar fe de que en la fiesta posterior al desfile, todas las invitadas dejaron atrás sus taconazos por las comodísimas Havaianas.

Uno de los momentos más divertidos fue el momento familia-blogger preparando las bolsas con el regalo de Havaianas: 


Momentos antes del desfile todo estaba listo: las prendas colgadas y numeradas para cada modelo, acompañada de los zapatos, joyas y los turbantes. Carlota, la encantadora modista que ayudó a Cristina con los últimos retoques de las prendas tras el fitting, daba las últimas puntadas a un short con un cinturón hecho con semillas de açai.

En la pared estaba la coreografía del desfile, preparada por Carlos -la parte no visible de Cristina Piña- quien es un prodigio de organización, gestión y templanza. Fue muy divertido ensayar por la mañana la coreografía en la larguísima pasarela para adecuar los tiempos a las salidas.

Justo antes de empezar el desfile, las gradas estaban a reventar de gente.  La espectacular pasarela de la zona off de Valencia Fashion Week sobre el lago del edifio Ágora de Valencia era un marco incomparable y nadie se quería perder el desfile. Entre los invitados VIP se enontraban: Paty Gallo, Edu Yanes, María Forqué, Rubén Bejarano y Carolina Barceló así como la alcaldesa de Valencia - Rita Barberá- entre otros.


Con los nervios a flor de piel, comezó el desfile con música brasileña y bossanova pinchada en directo por el DJ Roberto Martín, el complemento perfecto para la colección. Las salidas estaban estructuradas en tres grandes bloques: mañana, tarde y noche.

Mañana:




Tarde:



Noche:


 

Tras el desfile, la diseñadora salió como una modelo más, y emocionada recibió una enorme ovación por parte del público. He de confesar que cuando terminó el desfile y le dí un abrazo a Cristina se me saltaron las lágrimas de la emoción al haber sido testigo de un éxito abrumador.

Algunas divertidas imágenes del backstage antes de salir a la pasalera y tras la finalización del desfile:


Y la foto final de la diseñadora rodeada de las modelos luciendo las prendas de la colección:


(Imágenes previas al desfile: Lady B; imágenes bloggers con Havaianas: Fosco; imágenes pasarela y público: prensa VFW; imágenes desfile: Mario de la Renta, prensa VFW y Shopaholic; imágenes backstage desfile: Abad Fotografía)

Sólo puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa el poder participar en la realización de este sueño y vivir en primera persona el éxito del debut de Cristina Piña. Quiero dar las gracias a Cristina -alma mater- y a Carlos -cerebro de la organización- que han hecho posible que todos nos emocionemos con una colección que sabemos que va a ser un triunfo. Gracias al resto de sabios y en especial a Pablo, Amado y Mamen, porque ha sido una delicia trabajar con todos vosotros.

Cristina Piña, ¡¡bravo!!


B-esos desde Copacabana

14 comentarios:

Agnes Satorra dijo...

ME encanta esta colección tan colorista y los tocados!!! Mua

AniC. dijo...

Magnífico resumen! Felicidades a tod@s!
Bsikos

Pablo Paniagua dijo...

Lady B, delicioso el post de hoy, da gusto leerte, siempre le pones el punto chic al día.

Un placer igualmente el haber compartido contigo esta experiencia.

Un beso.

Monsieur Pablo P..

Pili Pili dijo...

Elena,
¡el post es precioso! Me han encantado las fotos de los detalles, se agradecen mucho, que desde la grada de la pasarela no nos daba la vista para tanto.

Y qué bien haberte conocido por fin! Que se repita!

Muchos éxitos para Cristina!!

Beso!

Mario dijo...

Será por egocentrismo, pero no he podido evitar pasarme a ver tu post sabiendo que ibas a utilizar nuestras fotos... y al final he visto que nuestras fotos son lo de menos... menudo post!!! En serio, no podía haber sido más completo, mas cuidado, mas detallista... no sé cómo serán los anteriores ni los siguientes, pero quiero descubrirlo!!!

Enhorabuena por el reportaje (esto no es sólo un post...).

Un saludo,
Mario de la Renta

Unknown dijo...

Me ha encantado el tono, las fotos, parece un desfile distinto al que estuvimos los de la grada. Me encanta ver los detalles del otro lado. Las fotos perfectas, enhorabuena por el post y por poder vivir esta experiencia!

Esas hombreras divinas!

bss, xris

Lady B dijo...

* Agnes Satorra: es una preciosidad de colección, Cristina es una artistaza!! B-esos

* AniC: gracias miles!! Me alegro que te haya gustado. B-esos

* Monsieur Pablo P: gracias querido, lo hemos pasado genial y ha sido una experiencia maravillosa. B-esos

* Pili Pili: gracias... he intentado poner detalles para ver el trabajazo que hay detrás de la colección. Tenemos que repetir encuentro, guapetona. B-esos

* Mario de la Renta: gracias... me sonrojas viniendo de profesionales como vosotros!!! He intentado condensar lo que he vivido y presentar el laborioso proceso que hay detrás. Gracias gracias, B-esos

* Xris Falagil: que estoy colorada de tanto piropo!! Me alegra que hayas visto el desfile desde otro punto de vista!! Gracias guapa. B-esos

Gratistotal dijo...

La colección es bonita, me alegro mucho por Cristina.

Gratistotal dijo...

La postal de Copacabana es un poco rara, me suena que la playa está al revés, no se si me explico...Ipanema está a la derecha, y Copacabana a la izquierda, el mar lo tiene al revés...uf un lío...la foto no es más la playa de Arpoador? besos!

Lady B dijo...

Gratis Total, gracias!! Las prendas en la mano son una maravilla. La postal al ser original puede estar girada... B-esos

Ana M* dijo...

La colección es muy bonita, me alegro mucho por Cristina!! Tu post es precioso y transmite muy bien toda la emoción y la ilusión pre desfile, ¡me ha encantado!

Lady B dijo...

Ana Mª: muchísimas gracias, pretendía plasmar toda la emoción que hay detrás de este precioso desfile según mi experiencia. Me alegro que te haya gustado. B-esos

Rosa Iglesias dijo...

MARAVILLOSO. Me ha encantado el trabajo de Cristina y estoy segura de que esto es sólo la puntita de lo que nos queda por ver. Y el post que has hecho, es estupendo. Precioso.

Anónimo dijo...

supreme shirt
a bathing ape
kevin durant shoes
supreme new york
kd shoes
off white clothing
kyrie shoes
off white clothing
curry shoes
air jordan travis scott

Related Posts with Thumbnails