jueves, 27 de noviembre de 2008

Arte - Rodarte

Hoy he hecho una escapadita a la Nueva sala de exposiciones de la Fundación Mapfre que se ha inaugurado recientemente con un monográfico sobre Degas, donde se puede disfrutar por primera vez en España su magnífica pieza en bronce "Petite danseuse de 14 ans", que se encuentra en el Musée d'Orsay de Paris:


Enseguida me han venido a la mente las dos últimas colecciones de Rodarte:



Los modelos de las hermanas Mulleavy transmiten fuerza y sensibilidad al mismo tiempo, como lo hace la pequeña bailarina de Degas.
B-esos

10 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Me encanta el último vestido es realmente original.
XXX wapa

Señora Allnut dijo...

me encanta el estilo, tan frágil (sobre todo porque una es todo lo contrario, ay) y es muy interesante ver de dónde sale la inspiración para las colecciones de moda...
un saludo!

WhichWicha dijo...

Preciosos!!
son unos diseños muy originales, yo tambien me quedo con el ultimo.


Bsitos wapa

Lady B dijo...

* Pau y Nessita, muchas gracias y buena elección, es un vestido súper-original y dierente. B-esos

* Sra. Allnut, opino los mismo, son de una fragilidad encantadora...Yo no sé si realmente ha sido esa la inspiración, pero cuando ayer volví a ver la escultura (la había visto en París)me vinieron las prendas de Rodarte a la mente. B-esos

Lee dijo...

Me encanta lo que estan haciendo las Rodarte, espero que sigan por ese camino.La pieza de Degas es maravillosa, me hubiera encantado verla de cerca.

Un besazo LadyB

Lady B dijo...

Lee, qué alegría verte por aquí!! La petite danceuse en directo es una maravilla...yo estuve muy poquito tiempo en la exposición, pero repetiré.

B-esos

Wed* dijo...

Ayer te he dejado un comentario, y no se ha publicado... en fin, que te preguntaba, que hasta cuando esta la exposición y como llegar hasta la fundación????
Vuelvo a Madid el 10 de Diciembre... otra vez a Mallorca...

Un beso.

Rodarte = arte

Lady B dijo...

W* el comentario no se guardó...misterios misteriosos del blog!

La exposición es en la nueva sala de la Fundación Mapfre, en el paseo de Recoletos (no recuerdo el número) esquina con la calle Amirante y está hasta el 6 de enero. El acceso es gratis y también hay otra exposición con obras de Sorolla que no he visitado. Me encantó la tiendecita de Museo que tienen, es pequeña pero muy mona, con verdaderas preciosidades para peques y no tan peques.

Ya me contarás si vas. La petite danceuse merece la pena (y el resto de Degas también).

B-esos

Unknown dijo...

La pieza de bronce es muy bonita, desde luego que se nota que ha servido de inspiración!!

Xris
;o)

Lady B dijo...

Gracias Xris! A mi también me parece que algo de inspiración hay.

B-esos

Related Posts with Thumbnails