miércoles, 12 de noviembre de 2008

La proporción áurea

Entiendo el hecho de querer estar delgada; entiendo que cuando te ves más delgada te sientes mejor; puedo entender una cierta obsesión por estar delgada. Pero no consigo entender el gusto por parecer un chupa-chups: un cuerpo mínimo pegado a una cabeza que –aunque antes ya fuera grande- de repente parece inmensa.











Estas pobres mujeres desconocen los principios de la armonía, el equilibrio y el significado de la Divina Proporción. La proporción áurea ha sido considerada desde la antigüedad como la más armoniosa para la sensibilidad humana e incluso como encarnación de la perfección divina; ha sido la base del arte y la arquitectura griegos y se corresponde con las proporciones que se presentan en las estructuras de la naturaleza y en nuestro propio cuerpo.

Las mujeres chupa-chups han forzado su cuerpo hasta hacer desaparecer la proporción áurea con la que fueron bendecidas por la madre naturaleza para convertirse en seres delgados pero desproporcionados. Perdónalas Platón.

B-esos

5 comentarios:

señora Allnut dijo...

Qué penita Cristina Ricci, que estaba mucho más mona cuando tenía curvas, la verdad: tiene un físico "redondeado", y debería asumirlo en vez de quedarse así de esquelética.
Cuánta razón tienes con lo de que parecen muñecas cabezonas.
(saludos)

Lady B dijo...

Es cierto, siempre ha sido una chica redondita, con su encanto y su cara con forma de corazón. Ahora tendrá un tipado, pero yo sólo veo una Ricci chupa-chups.

B-esos

Casandra dijo...

Es verdad, qué horror. A mí la Beckham me da asco, es que es verla y se me pone la carne de gallina, es toda cabeza. :-S
Un abrazo!! :o)

Xris Falagil dijo...

Han perdido la visión real de su cuerpo, seguro que no se ven como las vemos los demas!

Es una pena, asi son enteramente un chupachups, horror!

Xris
;o)

Lady B dijo...

* Casandra, lo de la Beckham creo que roza la enfermedad, lo suyo es una obsesión, y creo que el nuevo corte de pelo sólo la hace parecer más cabezona a la pobre. B-esos

* Xris, es verdad,seguramente ellas se ven fatal. Yo creo que hay unos límites y que estas chiquillas los has superado. B-esos

Related Posts with Thumbnails