miércoles, 12 de noviembre de 2008

La proporción áurea

Entiendo el hecho de querer estar delgada; entiendo que cuando te ves más delgada te sientes mejor; puedo entender una cierta obsesión por estar delgada. Pero no consigo entender el gusto por parecer un chupa-chups: un cuerpo mínimo pegado a una cabeza que –aunque antes ya fuera grande- de repente parece inmensa.











Estas pobres mujeres desconocen los principios de la armonía, el equilibrio y el significado de la Divina Proporción. La proporción áurea ha sido considerada desde la antigüedad como la más armoniosa para la sensibilidad humana e incluso como encarnación de la perfección divina; ha sido la base del arte y la arquitectura griegos y se corresponde con las proporciones que se presentan en las estructuras de la naturaleza y en nuestro propio cuerpo.

Las mujeres chupa-chups han forzado su cuerpo hasta hacer desaparecer la proporción áurea con la que fueron bendecidas por la madre naturaleza para convertirse en seres delgados pero desproporcionados. Perdónalas Platón.

B-esos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué penita Cristina Ricci, que estaba mucho más mona cuando tenía curvas, la verdad: tiene un físico "redondeado", y debería asumirlo en vez de quedarse así de esquelética.
Cuánta razón tienes con lo de que parecen muñecas cabezonas.
(saludos)

Lady B dijo...

Es cierto, siempre ha sido una chica redondita, con su encanto y su cara con forma de corazón. Ahora tendrá un tipado, pero yo sólo veo una Ricci chupa-chups.

B-esos

Casandra dijo...

Es verdad, qué horror. A mí la Beckham me da asco, es que es verla y se me pone la carne de gallina, es toda cabeza. :-S
Un abrazo!! :o)

Unknown dijo...

Han perdido la visión real de su cuerpo, seguro que no se ven como las vemos los demas!

Es una pena, asi son enteramente un chupachups, horror!

Xris
;o)

Lady B dijo...

* Casandra, lo de la Beckham creo que roza la enfermedad, lo suyo es una obsesión, y creo que el nuevo corte de pelo sólo la hace parecer más cabezona a la pobre. B-esos

* Xris, es verdad,seguramente ellas se ven fatal. Yo creo que hay unos límites y que estas chiquillas los has superado. B-esos

Related Posts with Thumbnails